El gobernador Eduardo Fellner anunció la firma de un convenio con la empresa Ytec para desarrollar una planta piloto de baterías de litio en Palpalá, donde además se encuentra en pleno proceso de construcción el Centro de Investigación Tecnológico sobre el litio.

Así lo hizo saber en oportunidad de la inauguración de las obras de repavimentación y luminarias públicas sobre la avenida Hipólito Irigoyen de la ciudad siderúrgica.

En relación a la obra inaugurada, Fellner explicó que la misma se logró gracias a un convenio realizado con el Ministerio de Planificación Federal, que "va a llevar ayuda a todos los intendentes con luminarias en sectores públicos, no solamente en avenidas o plazas públicas" y agregó que "esto lo vamos a hacer en toda la provincia".

El gobernador recordó que en Palpalá se encuentra en pleno proceso de construcción el Centro de Investigación Tecnológico sobre el litio, y agregó que el rector de la Universidad Nacional de Jujuy, le informó que ya recibió las partidas y gran parte de los laboratorios de investigación para instalar en ese edificio.

Teniendo en cuenta el cambio de políticas de Ytec, Fellner anunció la llega de sus nuevos funcionarios y directivos la próxima semana a la provincia "con la intención del desarrollo de una planta piloto de batería de litio".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...