La postulante presidencial de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, pidió ayer "disculpas" por insultar al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, al considerar que pudo haber sonado "agresiva", aunque aclaró que no se arrepintió de hacerlo.

"Pido disculpas, pero no me arrepiento. No me puedo arrepentir de la verdad, de algo que me sale, a lo mejor por buen manejo del castellano, del corazón", manifestó la diputada, que también calificó al candidato a vicepresidente del kirchnerismo, Carlos Zannini, como "stalinista".

En declaraciones radiales, reconoció que "a lo mejor" tuvo una actitud "agresiva" hacia el mandatario bonaerense, pero remarcó que la Real Academia Española califica de "imbécil" a alguien "sin dignidad", y que por ende fue "sincera" al tildar a Scioli de esa manera.

En el marco de la campaña electoral, Elisa "Lilita" Carrió, de la Coalición Cívica ARI, llegará hoy a la provincia de Jujuy

"La verdad es que en el diccionario de la Real Academia es correcto, porque es una persona sin pensamiento, sin dignidad, y eso es correcto. Si molesta la palabra o resulta agresiva, pido disculpas, pero el significado es correcto, porque (Scioli) no tiene dignidad", señaló en su cuenta de la red social Twitter.

Carrió, que disputará la interna presidencial del frente Cambiemos contra Mauricio Macri (PRO) y Ernesto Sanz (Unión Cívica Radical), remató: "No me puedo arrepentir de la verdad". "Cuando digo lo que siento, cuando la amenaza de una continuidad mafiosa nos afecta, no lo puedo negar. Me salió limpio del corazón, no me salió sucio. Me salió no con la intención de agraviar, sino de describir", explicó.

Por otra parte, Carrió recorrió ayer al mediodía la Exposición Rural del barrio de Palermo junto a su compañero de fórmula, Héctor "Toty" Flores. Allí, la líder de la Coalición Cívica se comprometió a "eliminar las retenciones y los ROE", al evaluar que éstos "le ponen una soga al cuello de los productores".

"También vamos a eliminar el impuesto al trabajo que implica el cobro de una tasa por ganancias a los que perciben más de 15 mil pesos. El piso no puede estar por debajo de los 35 mil pesos", enfatizó.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...