El Gobierno negó ayer que haya existido sobreventa de pasajes en Aerolíneas Argentinas, pero los gremios aeronáuticos reclamaron sanciones para los "responsables del descalabro" que provocó más de 340 cancelaciones y afectó a miles de pasajeros en plenas vacaciones de invierno.

Ante la trascendencia que tomó el tema que perjudicó a más de 22 mil usuarios, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que las demoras y cancelaciones fueron por "problemas técnicos" y "climáticos", mientras se espera dar una solución "a la brevedad". "No hubo ningún pasaje sobrevendido, ni un solo pasaje sobrevendido", afirmó el funcionario, y confirmó que habló sobre el tema con Mariano Recalde, el presidente de la aerolínea de bandera, quien ayer estuvo en aeroparque para hablar con algunos pasajeros.

La situación sobre la masiva cancelación de vuelos en la primera semana de las vacaciones de invierno en Aerolíneas y, en menor medida, en Austral, generó una fuerte confusión por la diversidad de versiones sobre las causas del problema.

Al menos unos 345 vuelos fueron cancelados por la compañía desde la mañana del sábado último, lo que afectó a más de 22.000 pasajeros.

"Se espera regularizar el tema a la brevedad, buscando aeronaves alternativas", afirmó el ministro coordinador en la Casa Rosada.

Además, consideró que "para esta temporada hay vuelos completos y también hay vuelos que han tenido algunos problemas porque hubo dos aviones con problemas técnicos y quedaron fuera de servicio, vuelos que quedaron frenados en el Aeroparque metropolitano por problemas de clima en los destinos como Bariloche, Chapelco e Iguazú".

El holding integrado por las firmas Aerolíneas Argentinas y Austral informó este el miércoles que la ocupación de sus vuelos llegó al 100% en los primeros días de las vacaciones de invierno y viajaron unos 35.000 pasajeros diarios, cuando el promedio habitual es de 25.000.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...