El Frente de Gremios Estatales realizó una radio abierta en la plaza Belgrano, solicitando el tratamiento del proyecto de ley de ayuda solidaria que permitirá incrementar los montos que percibirán los empleados públicos estatales de la provincia al jubilarse. La propuesta permite que muchos empleados accedan a dejar sus puestos de trabajo al cumplir los años de antigüedad estipulados legalmente, y tengan acceso a la estabilidad económica.

La iniciativa fue presentada en noviembre del año pasado, pero aún no fue tratada por la Comisión de Trabajo de la Legislatura de la Provincia, por lo que los gremios solicitaron acelerar su tratamiento.

Los gremialistas explicaron que se trata de un plan de lucha en nombre de muchos trabajadores que deben soportar largas horas de trabajo con graves problemas de salud al no acceder a su jubilación de manera voluntaria, porque al hacerlo sólo pasan a cobrar un mínimo porcentaje de su salario. Explicaron también que el carácter del proyecto es “solidario” porque los fondos para compensar los aportes de quienes se beneficiarían con la ley, se obtendrán de los aportes de los trabajadores activos y del Estado Provincial.

La secretaria general de Atsa, Yolanda Canchi, expresó que además de responsabilizar al Poder Legislativo por la falta de interés en proyecto, también responsabilizan al Ejecutivo por no dar respuestas.

El autor del proyecto, el abogado Pedro Figueroa, explicó que el objetivo de la iniciativa es “ayudar a los empleados públicos provinciales y municipales que se van a jubilar, a obtener una cifra que sea la diferencia entre lo que recibirá del Anses y el 82 % móvil”. Fue presentado mediante la figura de “iniciativa popular” de la Constitución Provincial con alrededor de 14 mil firmas.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...