El jefe de Gobierno electo, Horacio Rodríguez Larreta, se declaró ayer a favor del programa Fútbol para Todos y al respecto señaló que la transmisión "tiene que ser gratis para la gente", al tiempo que defendió el giro discursivo del líder del PRO, Mauricio Macri, que señaló que en caso de ser presidente mantendrá Aerolíneas Argentinas e YPF en manos del Estado nacional.

"El fútbol tiene que ser gratis para la gente, sí. Lo que no tienen que hacer es usar el entretiempo de Fútbol para Todos para hacer política y pegarle a los opositores", dijo el jefe de Gabinete porteño.

El funcionario porteño también se declaró a favor de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de que Aerolíneas Argentinas e YPF sigan en manos del Estado. "Sí, pero bien manejados", aclaró Rodríguez Larreta y agregó en relación con YPF: "La Argentina está importando energía y a la gente se le corta la luz. Tenemos que tener un sistema energético que realmente funcione, que pueda ser autónomo, que tengamos soberanía en eso, que podamos exportar como pasó en otras épocas, entrando divisas al país. Una cosa es que sea estatal y otra es avalar cómo está funcionando ahora".

Al respecto, sostuvo que un ejemplo de "buena administración de una empresa pública" es el Banco Ciudad: "Lo agarramos cuando empezó el gobierno y no tenía ninguna relevancia y hoy es el banco que mayor cantidad de créditos hipotecarios da en la Argentina. Y con mejores condiciones. Es el único banco que te da un crédito con una cuota igual o menor que el alquiler que pagarías con el mismo inmueble", resaltó.

Sobre el giro discursivo de Macri, Rodríguez Larreta dijo que "uno va cambiando, va aprendiendo sobre la marcha" y que "después de ocho años en el Gobierno de la Ciudad" el macrismo aprendió "un montón de cosas que está bueno plantearlas".

"Nosotros en Aerolíneas votamos porque haya una empresa pública", subrayó Rodríguez Larreta, en alusión a la votación sobre la reestatización de la compañía, que entonces estaba en manos del grupo español Marsans. "Nosotros presentamos un dictamen de minoría en el cual proponíamos la creación de una empresa pública. Entonces, es coherente. Y en el caso de YPF cuestionamos la forma en que se confiscó, que le ha salido una fortuna de plata a la Argentina, pero no cuestionamos la estatización. De hecho Mauricio (Macri) se reunión con Miguel Galuccio (presidente y CEO de la empresa petrolera estatal) varias veces, para ver cómo estaba la empresa".

Consultado sobre declaraciones que Macri formuló en 2009, cuando dijo que si fuera presidente reestatizaría Aerolíneas, Rodríguez Larreta remarcó que fueron "hace seis años" y que "uno puede cambiar, va evolucionando, aprende" y que "lo peor que uno puede hacer es ser necio y quedarse con ideas y no cambiar".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...