¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lilita Carrió expuso su plataforma de campaña | Cambiemos, Elisa Carrió, precandidatura presidencial

Sabado, 25 de julio de 2015 00:00
<p>EN JUJUY. TOTI FLORES, GERARDO MORALES, LA PRECANDIDATA PRESIDENCIAL DE LA CC-ARI LILITA CARRIÓ Y JOSÉ MARÍA ALBIZO.</p>

La precandidata a presidente por la Coalición Cívica-ARI, Elisa "Lilita" Carrió, llegó ayer a Jujuy en el marco de la campaña que lleva adelante en todo el país, promoviendo los ejes de trabajo que desarrollará en caso de llegar a ocupar el sillón de Rivadavia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La precandidata a presidente por la Coalición Cívica-ARI, Elisa "Lilita" Carrió, llegó ayer a Jujuy en el marco de la campaña que lleva adelante en todo el país, promoviendo los ejes de trabajo que desarrollará en caso de llegar a ocupar el sillón de Rivadavia.

En una conferencia de prensa realizada en un bar ubicado en inmediaciones del parque San Martín de esta capital, la legisladora junto a su compañero de fórmula Héctor "Toti" Flores estuvo acompañada por el senador radical Gerardo Morales, el diputado nacional Mario Fiad y las diputadas provinciales Alejandra Martínez e Isolda Calsina, así como el dirigente local de la Coalición Cívica-ARI José María Albizo.

Carrió hizo fuerte hincapié en la lucha contra el narcotráfico, la corrupción, la quita del impuesto al salario y la mejorar en las condiciones para atraer inversiones al país, como los principales ejes de trabajo.

Carrió dijo: "vengo a hablar del acuerdo moral del cual vengo hablando desde hace muchos años y que hoy se sienten las consecuencias; el acuerdo republicano; el acuerdo de rebaja sustantiva de impuestos a los sectores productivos; y para los sectores comerciantes y los sectores medios". En ese sentido, la dirigente nacional expresó que están proponiendo una suba del mínimo no imponible a 35.000 y a 40.000 pesos, y "después gradualmente. Si alguien gana 1 millón de pesos por mes obviamente tendrá que pagar Ganancias, pero no lo pueden pagar ni los jubilados, ni los trabajadores, porque este impuesto al trabajo quita prosperidad", aseguró.

Asimismo la precandidata mencionó que en segundo lugar "proponemos hacer un acuerdo con las provincias y los municipios, en el sentido de que los ingresos brutos pasen a ser parte del IVA, entonces hay menos presión tributaria". Y a su vez remarcó que apuntan a "pasar todos los monotributos a las provincias", lo que según estimó permitirá tener "una recaudación autónoma que permita ir a un pacto federal claro de distribución de ingresos".

Carrió destacó que si bien el criterio de los integrantes de "Cambiemos" no coinciden en la reducción impositiva destacó que "hay que bajar los impuestos como condición de la prosperidad, y que tienen que pagar todos". Al tiempo que agregó que "no puede ser que algunos tengan que pagar todos los impuestos y otros no tengan que pagar nada".

Otro de los ejes de trabajo apunta a una reforma educativa, donde se debe volver a aprender a leer y escribir, "los chicos en la universidad no saben leer ni escribir, no saben palabras, y si uno no tiene palabras no puede imaginar, no puede crear, y no puede construir. Y volver a la matemática: por ejemplo la regla de tres simple nos enseña a razonar, no sólo a obtener un resultado, algo que la computadora no va a reemplazar nunca", aseguró. Y estimó "no hay ni lenguaje, ni razonamiento".

Asimismo mencionó la reforma preventiva en salud, y "el acuerdo de la corporación pública-privada para repoblar el territorio del país, construyendo ciudades inteligentes ligadas al campo. Diseño, conocimiento, Pymes, exportadoras, en el modelo de Nueva Zelanda".

Cabe mencionar que la actual legisladora nacional destacó la necesidad de una transformación energética de Argentina, ya que estimó que el petróleo tiene una proyección de no más de 20 años, por lo que ve la continuidad del desarrollo energético en el aprovechamiento de las energías renovables, como ser la eólica y la solar, entre otras.