¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Servicio eléctrico para El Moreno | PURMAMARCA, servicio de energía eléctrica, Quebrada del Chañi

Sabado, 25 de julio de 2015 00:00
TENDIDO. EL SERVICIO ELÉCTRICO INAUGURADO EN LA LOCALIDAD DE EL MORENO

Se inauguró ayer la nueva red de tendido eléctrico en la comunidad de El Moreno-Purmamarca, la que posibilitará que los pobladores cuenten con energía las 24 horas y no 8 horas diarias como solía ser hasta hace pocos días.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se inauguró ayer la nueva red de tendido eléctrico en la comunidad de El Moreno-Purmamarca, la que posibilitará que los pobladores cuenten con energía las 24 horas y no 8 horas diarias como solía ser hasta hace pocos días.

Se trata de una línea de media tensión de aproximadamente 70 km que parte desde Abralaite y conecta los pueblos de Pozo Colorado, Tres Morros, Salinas Grandes y El Moreno. La misma cuenta con una inversión de aproximadamente 17 millones de pesos y pertenece al Programa de Interconexión de Pueblos Cercanos del Gobierno de la Provincia.

Un sueño hecho realidad significó esta obra para los habitantes de El Moreno y zonas aledañas, que después de tantos años se pudo cumplir. Así lo expresaron los propios pobladores que desde ahora en adelante podrán contar con el servicio y acceder a un derecho como lo es la energía eléctrica, pero no con horarios determinados y precios elevados, sino como sucede en cualquier otro punto de la provincia de Jujuy.

La inauguración fue en el ingreso a la comunidad de El Moreno cerca del mediodía y contó con la presencia del secretario de Servicios Públicos, Ricardo Souilhé; el comisionado de Purmamarca, Walter Flores, el presidente de la Organización Comunitaria Aborigen, Leopoldo Cañari; diputados provinciales Osvaldo del Grosso y Eva Cruz, instituciones y vecinos de la zona.

Bajo un cálido sol y el Nevado de El Chañi de fondo, las autoridades locales y provinciales izaron el Pabellón nacional y luego se entonó el Himno Nacional Argentino.

Con gran emoción, los funcionarios brindaron palabras que aludieron a este hecho histórico, agradeciendo el acompañamiento y la presencia de los vecinos, quienes escucharon atentamente cada discurso.

Antes de finalizar con el acto los presentes se trasladaron para dar con el paso siguiente que representó el gran esfuerzo de los trabajadores de Ejesa, por llevar hasta allí la red eléctrica: "las llaves se subieron" y los aplausos simbolizaron la alegría.