Mañana a las 20 se presenta la obra "Abrazando el cañaveral", teatro semimontado, en la Casa de la Cultura de la ciudad de Palpalá, ubicada en avenida del Congreso esquina calle Río Chubut del barrio Paso de Jama.

La obra de Patricia Noemi Alarcón, cuenta con las actuaciones de Verónica Nadal, Lourdes Ibarra y Diego Valdez, mientras que la filmación y edición es de Sebastián Jerez.

Vale recordar que la presentación es producto del proyecto "La noche del apagón" realizado en 2013/2014, tras concretarse la capacitación sobre Escritura de Teatro Documental denominada "¿Cómo documentar el acontecimiento?", que estuvo a cargo de la dramaturga cordobesa Soledad González.

Ambas acciones se realizaron desde el Instituto Nacional del Teatro Representación Jujuy, en convenio con la Asociación de Madres y Familiares de Detenidos y Desaparecidos de Jujuy y continúa este año con la difusión de los derechos humanos y la formación ciudadana por la Memoria, Verdad y Justicia, a través de la puesta en escena de las obras.

El ciclo de teatro semimontado "La Noche del Apagón", tendrá locación en Palpalá con entrada libre y gratuita, pero con la propuesta de colaborar con alguna prenda de abrigo para niños de la escuelita de Las Escaleras.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...