Al cumplirse el 63º aniversario de su fallecimiento, hoy desde las 10 el Partido Justicialista a través de la Rama Femenina y la Juventud Peronista, recordará a Eva Duarte de Perón. El encuentro será en la plazoleta homónima de nuestra ciudad y el anuncio fue realizado por el vicepresidente 2º del PJ, Eduardo Alderete, quien instó a que "la presencia y la recordación nuestra ratifique lo que significa Eva Perón para el Movimiento Nacional Justicialista".

El vicepresidente 2º del Partido Justicialista de Jujuy, Eduardo Huascar Alderete, expresó que hoy se recuerda un año más del fallecimiento de quien fue conocida como la "abanderada de los humildes" y que se la recordará con una serie de actos que tendrán lugar desde las 10 de la mañana frente al busto de Evita que se encuentra en la plazoleta próxima a la vieja terminal. Alderete destacó que se trata de un acto "emblemático y significativo" realizado con esfuerzo un día domingo a fin de que la fecha no pase desapercibida, y agregó que estarán "todos aquellos que llevan a Eva Perón en el corazón, dando un nuevo testimonio de lo que significa para el Peronismo".

A su turno, la referente de la Rama Femenina del PJ, Mirna Abregú agregó que la juventud también realizó una guardia para marcar el inicio del día 26 de julio, jornada que "representa un día triste para el corazón de muchos argentinos y fundamentalmente del Peronismo", dijo.

El referente de la Juventud Eduardo Uriondo remarcó que "queremos realizar un homenaje a la imagen basal del movimiento peronista, realizar una ofrenda floral, el izamiento de la Bandera, cantar el Himno y por eso invitamos a toda la comunidad y sobre todo a los integrantes del partido a participar de estos eventos con la alegría y acompañamiento que esta fecha requiere".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...