¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Sigue creciendo y el camino lo llevó a Buenos Aires | Maxi Gil, Marcelo Predacino, carrera musical, Teatro Mitre

Domingo, 26 de julio de 2015 00:00
<p>MAXI GIL/ DECIDIO RADICARSE ESTE AÑO EN BUENOS AIRES Y YA TIENE BANDA NUEVA</p>

El próximo miércoles presenta su segundo trabajo discográfico, grabado y producido totalmente en Buenos Aires con Marcelo Predacino (productor de Abel Pintos). Y es que Maxi Gil, este año se instaló en la gran ciudad para continuar su carrera musical con otras proyecciones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El próximo miércoles presenta su segundo trabajo discográfico, grabado y producido totalmente en Buenos Aires con Marcelo Predacino (productor de Abel Pintos). Y es que Maxi Gil, este año se instaló en la gran ciudad para continuar su carrera musical con otras proyecciones.

Dedicado exclusivamente a la música, lanza este nuevo trabajo llamado simplemente "Maxi Gil", y la primera presentación será en nuestra "Tacita de Plata" con un recital muy especial, a partir de las 22 en la sala mayor del Teatro Mitre.

La banda que conformó en Buenos Aires, es la que estará acompañándolo en este estreno en Jujuy y que cuenta con Jose Wilkis (de Fuerza Bruta) en batería; Maura Langone en guitarras; y Ferreyros en el bajo; y a Diego Carrero, "que me acompaña en la guitarra desde siempre en Jujuy, el único jujeño", cuenta Maxi.

Contó que en el recital de este miércoles va a presentar todos los temas de su disco nuevo, pero que además va a tocar algunos que son muy pedidos del anterior.

Como invitados van a estar Los del Portezuelo, grupo salteño de folclore.

"Para la música, rinde mucho más estar allá", dice sobre su decisión de radicarse en Buenos Aires, "todo está concentrado ahí y es más ágil la promoción, aunque obviamente no se compara el ritmo de vida con el de acá".

En Buenos Aires ya está entrando en los circuitos de escenarios, "hicimos algunas peñas y algunos lugares un poco más grandes", cuenta, "también dos festivales". "Lo bueno de esta experiencia es ir haciendo contactos", asegura.

De este trabajo surge que la próxima presentación del disco sea en La Trastienda, espacio emblemático de Buenos Aires, y Era una fecha que no la eligió, pero le tocó casi como si fuera un buen augurio, que es el 23 de agosto.

También tiene ya en su agenda, una fecha con un teatro compartido con Los del Portezuelo en el ND Ateneo.

"Primero quería presentar este trabajo en Jujuy para después trabajar bien la prensa en el país desde Buenos Aires", cuenta el joven músico jujeño, "las raíces tiran".

Sobre el disco

Este disco se viene trabajando desde el año pasado, y salió hace un mes.

"La diferencia con mi disco anterior más notoria viene por el lado del sonido, porque tuve la posibilidad de hacerlo con una producción un poco más grande", cuenta.

"Contiene doce canciones, de las cuAles once son mías con la participación de otros autores, con un sonido más nuevo, sin dejar de lado nuestro folclore", explica.

Sobre su perfil como compositor, muy protagonista en este disco, contó que muchas de las canciones las compuso junto a Sebastián López de Los Tekis y con Marcelo Predacino, el productor del disco. El único tema que no le pertenece es "Cóndor vuela".