¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fiestas patronales en Honor a Santa Anita en toda la provincia | Santa Anita, Tumbaya, Volcán, La Quiaca, El Carmen, fiestas patronales

Domingo, 26 de julio de 2015 09:16
<p>VOLCÁN. TAMBIÉN CELEBRARÁ A SANTA ANA EN LA FERIA CAMPESINA DE LA CIUDAD.</p>

Hoy se celebra a Santa Ana y San Joaquín. En Jujuy, la primera cuenta con gran cantidad de festejos a lo largo y ancho de nuestra provincia: Tumbaya, Volcán, La Quiaca, Barrancas, Maimará y El Carmen son algunos de los departamentos que además de las celebraciones religiosas, realizan la recreación de la "Ciudad de Santa Anita".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy se celebra a Santa Ana y San Joaquín. En Jujuy, la primera cuenta con gran cantidad de festejos a lo largo y ancho de nuestra provincia: Tumbaya, Volcán, La Quiaca, Barrancas, Maimará y El Carmen son algunos de los departamentos que además de las celebraciones religiosas, realizan la recreación de la "Ciudad de Santa Anita".

Festejos a lo largo y ancho de nuestra provincia: Tumbaya, Volcán, La Quiaca, Barrancas, Maimará y El Carmen.

Esta exposición y venta de trabajos en miniatura ofrece desde artesanías hasta comidas, realizadas por los lugareños. Los elementos más utilizados por los artesanos son el cardón, tejidos artesanales, productos de cuero, papa andina, maíz, queso de cabra, masas, pastafrolas, empanadas, empanadillas, maicenas, tortas, envasados, encurtidos, tamales, y asado, entre otros; todos en miniatura.

Las personas que visitan la "República de Santa Anita", podrán registrarse, casarse y divorciarse para lo cual encontrará instalado el Registro Civil, una iglesia, el puesto policial y otras instituciones.

Festividades

Hoy, durante toda la jornada, el pueblo de Tumbaya contará con una nueva edición de la "República de Santa Anita" con la participación de artesanos del pueblo, de Tumbaya Grande, de Punta Corral, y productores de la Quebrada quienes ofertarán diferentes productos regionales realizados en miniatura. Se desarrollará en el Predio Cultural "Ingeniero Miguel Ramos" ubicado al costado de la Ruta Nacional N" 9.

Esta feria recuerda a la Abuela de Jesús y comenzará a las 9 de la mañana. A partir de las 9.30 se realizará la apertura del "Banco de Santa Anita", y acto seguido el "presidente de la República de Santa Anita" -habitualmente un alumno de la escuela de Tumbaya Grande- dará la bienvenida, el "sacerdote" brindará la bendición a los presentes y luego será la apertura oficial.


EL CARMEN.jpg

EL CARMEN. POR LA MAÑANA SE CELEBRARÁ LA SANTA MISA Y DESDE LAS 14.30 LA FERIA DE SANTA ANITA EN EL BARRIO HOMÓNIMO.

El Carmen

La ciudad cabecera de los valles jujeños también realiza las festividades a Santa Ana, convocando a carmenses y visitantes de otras localidades.

Desde las 8 habrá salva de bombas e izamiento de bandera. Luego se celebrará la santa misa presidida por el padre Carlos Arnaud.

En el barrio que lleva el nombre de la patrona se desarrollará también la tradicional Feria de Santa Anita desde las 14.30, donde tras la bendición religiosa, más de 50 stands mostrarán la producción de la región.

Más fiestas

Volcán, Tilcara, La Quiaca y Maimará también honrarán a Santa Ana. El portal de la Quebrada, a partir de las 11 recibirá la imagen, realizará la entronización y posterior a ello habilitará la tradicional muestra en la Feria Campesina de la ciudad.

En Tilcara, en plaza Antonio Peloc también habrá República de Santa Anita desde las 9 de la mañana con entronización de la imagen de la patrona. En Maimará habrá exposición y venta de artículos en miniatura y juegos recreativos en la Recova Municipal. Y en La Quiaca, hoy desde las 15, sobre avenida España -a media cuadra de la terminal- habrá exposición y venta de artesanías. A las 16 está prevista la celebración de la misa.