La Armada uruguaya continuaba ayer con la búsqueda de un joven argentino de 23 años con síndrome de down que este sábado habría caído al Río de la Plata del barco en el que viajaba rumbo a la ciudad uruguaya de Colonia.
El vocero de la Armada uruguaya Gastón Jaunsolo, confirmó este domingo que "con las primeras luces del día se retomó la búsqueda tanto por agua como por aire".
Participan del operativo de rastrillaje cuatro lanchas, un avión de Aviación Naval uruguaya y una embarcación guardacosta.
Al respecto, Juansolo precisó que "el guardacostas ROU 11 Paysandú, una lancha de 44 pies y un gomón que zarparon desde la Prefectura de Colonia, una embarcación de Ades, y un avión de la Aviación Naval" están afectadas al operativo de búsqueda.
El joven viajaba junto a su madre en el buque Eladia Isabel de la empresa Buquebus que este sábado había salido desde el puerto de Buenos Aires con destino a Colonia.
En la popa
La última vez que fue visto el joven, se encontraba en la popa del buque, en cercanías de la Isla Farrallón, a unos ocho kilómetros de la ciudad de Colonia.
"Ahí se lo vio por última vez, según declaró el tripulante que lo vio en la popa del buque, pero eso no quiere decir que se haya caído en ese lugar", indicó Jaunsolo.
La hipótesis principal es que el joven se haya caído al agua, ya que al llegar al puerto "se realizó una minuciosa búsqueda a bordo y no se encontró nada".
"Vamos a seguir con la búsqueda durante todo el día mientras tengamos luz", afirmó.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...