La asociación Consumidores Libres pronosticó ayer que los aumentos salariales se destinarán durante los próximos meses a los centros de compra, mientras argumentó que ello sucederá porque los últimos incrementos anunciados en las tasas de interés de los plazos fijos "no son cifras tan significativas" para el ahorro.
"De cara a fin de año va a haber un repunte en el consumo y, por lo tanto, habrá un mayor porcentaje de aumento de precios", vaticinó el representante legal de la entidad, Héctor Polino.
De ese modo, puntualizó que, según su criterio, las compras se volcarán, especialmente, a la canasta básica y a productos como carnes rojas o pollo.
Además, señaló que también puede haber un crecimiento en las ventas de indumentaria por las promociones de liquidación de temporada.
En tanto, Polino analizó que este año hubo una "desaceleración de la inflación, derivada de la recesión de los primeros meses, mayor estabilidad del precio del dólar, un menor aumento en el precio de los combustibles y la influencia del programa Precios Cuidados". "Los aumentos fueron un 8 o 10 % menores en 2015 con relación al año anterior", subrayó. Por otro lado, criticó que las grandes cadenas "remarcan excesivamente y tienen un nivel de rentabilidad que va del 40 al 250 por ciento, según el producto".
"Es un verdadero escándalo", fustigó el representante de la entidad de defensa de usuarios y consumidores, quien aseguró: "El problema en el país está en la remarcación realizada por las grandes cadenas de supermercados".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...