El servicio de telefonía celular es uno de los puntos flojos en materia de telecomunicaciones en nuestra provincia, y según mencionó Giubergia, la situación es similar en el resto del país ya que no se estaría cumpliendo con los "estándares que se establecieron en cada una de las licitaciones", aseguró.
En ese sentido remarcó que la semana pasada recibió un informe en el que se detallan más de 16.000 sanciones realizadas a las empresas de telefonía celular por incumplimiento en diversas cuestiones. "Nosotros sabemos que el reclamo por el mal funcionamiento de todo el servicio telefónico en la República Argentina y fundamentalmente con los teléfonos celulares es el que se lleva las palmas de oro por la cantidad de denuncias que hay", subrayó el miembro del directorio de Aftic.
Consideró que los montos fijados en las multas "no se condicen con la realidad y están totalmente desfasados porque son muy pequeños".
Por eso, remarcó que "también tenemos que actualizar las sanciones a cada uno de los incumplimientos, para que el contrato se cumpla. Y a eso también tenemos que plantear que se deben realizar y llevar adelante las inversiones que se comprometieron en los pliegos de licitación", explicó Giubergia, al tiempo que agregó que "en la mayoría de los casos no se han hecho las inversiones necesarias".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...