En la capital de la provincia el problema del tránsito en cada vez más notorio.
El crecimiento del parque automotor superó la infraestructura de la ciudad, y en algunas oportunidades, las autoridades en vez de contribuir a la fluidez, optan por autorizar la instalación de estructuras que causan un verdadero caos vehicular.
Esto ocurrió ayer en la intersección de San Martín y Gorriti, donde se instaló un importante escenario que obstruyó el paso del tránsito durante toda la jornada.
Este panorama tuvo importantes consecuencias.
Además de generar malestar en la mayoría de los conductores de la capital, las principales calles del casco céntrico colapsaron.
Fue una jornada problemática para muchos trabajadores, que además de concurrir a sus empleos también, durante la jornada trasladaron a sus hijos a las escuelas al retomar ayer las clases, tras el receso invernal.
Paradas de colectivos
También fue una jornada de demoras para los usuarios del transporte público, porque la mayoría de los colectivos tienen sus paradas sobre calle Gorriti, y estas importantes unidades tuvieron que aguardar mayor cantidad de tiempo su paso porque muchos conductores, al no avanzar, ni siquiera respetaron el semáforo instalado en la intersección.
Este tema tampoco contribuye a reducir los numerosos accidentes de tránsito que causan una importante cantidad de decesos diariamente en el país. La falta de conciencia y de respeto por el derecho a transitar libremente por la ciudad, fueron evidentes ayer por parte de las autoridades provinciales y municipales que tienen en sus manos el control del tránsito y que ofuscaron a más de un conductor en la ciudad.
Vale indicar que al caos vehicular se sumó la media calzada de calles Sarmiento e Independencia por las carpas de la Feria de Artesanos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...