El Tribunal Electoral de la Provincia de Jujuy informó a los intendentes y comisionados municipales que se dictó el cronograma para la confección del padrón de extranjeros para las elecciones generales del 25 de octubre, conforme el Decreto de Convocatoria Nº 8.236-G emitido el 21 de este mes por el Poder Ejecutivo provincial.

Según el mismo, se dispuso comunicar a los intendentes y comisionados municipales que para el caso de que hubieran extranjeros interesados en participar en las elecciones generales de octubre, deberán proceder a la inscripción de los mismos a fin de confeccionar los padrones respectivos, en las condiciones establecidas según el artículo Nº 18 de la Constitución Provincial y los artículos 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 y concordantes de la Ley 4.164/85.


Las Municipalidades y Comisiones Municipales deberán exhibir los padrones provisorios hasta el 23 de agosto.

El plazo para la subsanación de errores y omisiones en el padrón definitivo vencerá el 7 de septiembre

.

El plazo máximo para la presentación de los listados respectivos ante el Tribunal Electoral, con su correspondiente documentación, vence el próximo 3 de agosto. El Tribunal Electoral enviará el 13 de ese mismo mes a las distintas comunas los padrones provisorios.

Las municipalidades y comisiones municipales deberán exhibir dichos padrones provisorios hasta el 23 de agosto, día en que deberán ser remitidos nuevamente al Tribunal Electoral. En tanto que el plazo para la subsanación de errores y omisiones del padrón definitivo vencerá el 7 de septiembre y el plazo para el envío de los mismos a cada municipio que presentó el listado vencerá el 18 de septiembre.

Convocatoria a elecciones

Días pasados, el Gobierno de la Provincia mediante el decreto Nº 8.236-G convocó a elecciones generales para el 25 de octubre, el mismo fue enviado a la Justicia Electoral Nacional distrito Jujuy para que se realice la simultaneidad con las elecciones generales para esa fecha. La convocatoria es para elegir gobernador y vicegobernador por el período 2015-2019, También la renovación de 24 diputados provinciales titulares y diez suplentes.

El dispositivo además convoca a electores de los municipios y comisiones municipales de los 16 departamentos que conforma la provincia.

A partir de la firma de dicho decreto, el Tribunal Electoral de la Provincia realizará el cronograma electoral para desarrollar el proceso eleccionario que se cumplirá en concordancia con las Elecciones Generales en las que se definirán los nuevos funcionarios que ocuparán cargos nacionales y provinciales.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...