Una película de ficción de 20 minutos transcurre en el Norte de la provincia. En "La montaña que llora" se muestran los paisajes de Tilcara y cuenta con la participación de actores y vecinos del lugar. Se proyectará este jueves, a las 19, en el Salón municipal de esa localidad quebradeña.

Santiago Sánchez Ortega es el director de "La montaña que llora", cortometraje que muestra la cultura y belleza de los paisajes del Norte provincial. "Es una película de ficción que cuenta la historia de un momento en la vida de una chica del lugar a la cual se le muere el marido y, el día de su velorio, le pasa una situación particular ante la cual se va siguiendo el vuelo de un cóndor".

El jueves será la presentación oficial en el país. Es protagonizada por Hugo Calizaya y demás vecinos del pueblo.

"A medida que sube los cerros va recordando su juventud y la vida al lado de la única persona que la supo entender y escuchar", contó el director.

Esta película habla sobre el mundo espiritual andino y las apariciones y leyendas que tanto se escucha en esta región del país, sostuvo Sánchez Ortega.

"El protagonista principal es el paisaje de la Quebrada, por eso debía filmarse en Jujuy", agregó.

Esta película tiene la coproducción de la Universidad del Cine; "fue una producción muy a pulmón, pero la experiencia que nos llevamos es increíble" sostuvo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estas de acuerdo con las modificaciones de la ley de Educación Sexual Integral?

Importante ahora

cargando...