El conjunto "tomatero" logró imponerse, como visitante, a Sportivo Alberdi, en un emocionante encuentro, le ganó 3 a 2. Con este triunfo ambos comparten la cima en la tabla de posiciones con 23 unidades.
Defensores de Fraile Pintado sorprendió en los primeros minutos a los "tigres" y a los 3 minutos Jonathan Domínguez lograba la apertura del marcador al definir cruzado ante la salida de Arias, tres minutos más tarde el "Coqui" Sosa elevaba la cifra a dos al capitalizar un centro, desde la izquierda, y rematar al primer palo del uno local.
Todo hacía suponer que sería una goleada "tomatera", sin embargo Alberdi comenzó a gravitar el área de Chaile y allí Núñez pudo haber convertido pero tras tocar el balón por sobre el cuerpo del arquero, pero cuando todos gritaban el gol apareció Echazú despejándo sobre la línea. Castillo comenzaba a convertirse en la figura de su equipo con dos situaciones claras de conversión pero careció de definición en el toque final.
A los 21 minutos el "Yoyo" Castillo tuvo su revancha y lograba el descuento para su equipo con una buena definición, arrancó por la derecha y ante la salida de Chaile la tocó por sobre su cuerpo y el balón ingresó por el segundo palo.
Alberdi continuaba arrimando peligro al arco rival y la igualdad ya se hacía sentir. Tal es así que el empate llegó a los 38 minutos tras un tiro de esquina para la aparición de Vargas, que de cabeza logró enviar el balón al fondo de la red.
En el complemento el ritmo del partido decayó bastante, ambos equipos evitaban cometer errores por lo que por momentos el cotejo se tornó aburrido, con escasas llegadas a los arcos.
Luego de una laguna futbolística en el encuentro, los "tomateros" reaccionaro primero y se acordaron de que su necesidad primordial era el triunfo. Así fue que pasada la media hora de la segunda mitad Crupi logró desbordar por la izquierda y envió un centro cruzado para Fernández que no alcanzó a tocarla cuando entraba por el segundo palo.
Fraile Pintado avisaba que quería los tres puntos y el gol de la victoria llegó a los 34 minutos tras un tiro de esquina, desde la derecha, el balón cayó en el área chica donde el goleador de la jornada, Jonathan Domínguez conectó el balón con un fuerte cabezazo al palo derecho de Arias que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.
Esa atinada reacción le dio satisfacciones a los "tomateros" que celebraron en medio del campo de juego no solo por valorar el triunfo, ante la remontada del Sportivo Alberdi, sino por acomodarse entre los punteros junto a su rival de turno. Entonces esta posición de privilegio deberá ser bien resguardada para lograr una buena campaña. (Marcelo Pereyra).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...