A pesar de las altas temperaturas y las ráfagas de viento Norte que se registraron durante estos días, en la provincia no se registraron grandes focos de incendio. Según informaron desde la Brigada de Incendios Forestales sólo se registraron algunas quemas de pastizales que en su mayoría no superaron la hectárea de extensión.

Afirmaron que el día domingo hubo mayor actividad con cinco avisos de incendio, aunque éstos también de escasa magnitud. Se registraron en el ejido capitalino, la mayoría a la vera de la ruta, provocados a fin de limpiar la zona. Desde esa área recordaron que eso está prohibido ya que para realizar quema de pastizales es necesario solicitar una autorización a fin de que ese organismo supervise la misma.

Recomendaciones

Desde la Brigada de Incendios Forestales recomendaron a la comunidad no arrojar en la vía publica colillas de cigarrillo encendidas, además recordaron que está prohibido quemar basura, restos de poda u hojas secas, más aun ante la presencia de ráfagas de viento y de altas temperaturas. También sugirieron que en caso de prender una fogata, se debe rodearla con piedras y al retirarse apagarlo completamente.

Cabe destacar que los interesados en realizar una quema controlada, deben solicitar con antelación la autorización correspondiente en la Brigada de Incendios Forestales al teléfono 4314495. Allí también pueden realizarse denuncias al igual que en el 911.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...