El plantel de Talleres vuelve a los entrenamientos con los ánimos retemplados luego de la victoria frente a Tiro y Gimnasia a quien venció 2 a 1. El próximo rival del "expreso" por la décima fecha del Federal B es Atlético Chicoana de Salta.
La vuelta al trabajo tendrá un sabor más agradable para Marcelo Castro quien cumplió con el refrán "técnico que debuta, gana".
Ante El Tribuno de Jujuy, el entrenador comenzó diciendo que en el primer tiempo del partido frente a Tiro y Gimnasia: "Tuvimos el control con cuatro chances claras. Ellos llegaron al gol que nos puso nerviosos y nada más".
En relación al audaz sistema de juego, justificó que: "En esta categoría, casi nadie juega con tres en el fondo, tres volantes, un enganche y tres delanteros. No tendría que haberlo puesto ahora sino en forma gradual, pero es mi libreto. Todavía nos falta un montón para alcanzar lo que uno pretende. Seguro que a Chicoana iremos a jugar del mismo modo".
En otro pasaje sostuvo: "Yo les dije a los jugadores el objetivo, queremos clasificar, teníamos que ganar y de eso los mentalicé. A mi gusto el equipo dio un 40 por ciento de lo que yo pretendo de Talleres, pero vamos a mejorar".
Más adelante dijo que el triunfo conseguido significó: "Una alegría inmensa porque uno necesita los triunfos, vive de esto. Talleres es un club grande, lindo con la gente que es muy pasional y estoy orgulloso de dirigir este equipo. Yo voy a dejar todo lo mio para que este club llegue lo más alto posible".
Agregando: "Estoy muy conforme con el grupo, con una movida muy diferente de lo que venían haciendo, tenemos que mejorar todavía. Es bueno atacar con tres delanteros, Valeriano González y el "Pampa" Martinez y también se sumaba Maxi. Yo quiero que el que juegue transpire la camiseta, pueden salir bien o mal las cosas pero que no transpire la camiseta de Talleres no se lo perdono a ningún jugador. Frente a Tiro, transpiramos más de lo que jugamos".
Reconoció que en el entretiempo: "Les reclamé el gol, porque se lo regalamos, con un error infantil. Debíamos estar atentos a las pelotas paradas. Después, mejoramos en el segundo tiempo pero todavía nos falta mucho. Lo hice entrar a Jairo Saavedra porque es un chico con muchas condiciones para que se juntara con Valeriano y Maxi Martinez, asi mejoramos la tenencia del balón. De allí nació la jugada del segundo gol nuestro".
Por último, expresó: "Si es necesario, los jueves entrenaremos a puerta cerrada, pero avisándole a todos con anticipación para evitar el error del otro día que perjudicó a los medios".

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...