Uno de los servicios que registran mayores denuncias dentro de la provincia por parte de los usuarios es el servicio de telefonía móvil, el cual cuenta con un importante número de clientes quienes a diario sufren numerosos inconvenientes de diversa índole, dentro de las tres empresas que se ocupan de suministrar el servicio a nivel nacional.
Con frecuencia se conocen situaciones irregulares que afectan a los usuarios de las líneas de telefonía móvil, quienes padecen innumerables dificultades en torno a diversas cuestiones que atañen al servicio. Es que ya es casi habitual escuchar quejas en personas allegadas, y esto se ratifica en la gran cantidad de denuncias que se registran en los organismos de control en busca de una solución favorable a las partes.
Según el XII informe anual que ofreció en abril último el Defensor del Pueblo de Jujuy, ese organismo habría recibido durante 2014 más de treinta y ocho mil denuncias sobre distintos servicios, cifra que representa un crecimiento de un 17.23 % con respecto al 2013. La mayoría de estos reclamos se enmarcan en el área de Defensa del Consumidor, y le siguen los de Servicios Públicos o de Interés Público dentro de los cuales se encuentra el de telefonía móvil.
A diferencia de 2013, durante el 2014 fueron los servicios públicos nacionales los que más reclamos recibieron, ocupando los problemas de telefonía, más del 50 % de las denuncias.
Algunos de los reclamos más frecuentes contemplan el incumplimiento en la garantía de los aparatos móviles; otros de los reclamos se deben a que habiendo solicitado la baja en el servicio, continúa llegando la facturación con cargos, sumado a que se han detectado cobros indebidos, incumplimientos en la oferta o en el plan contratado, problemas de facturación, y prestación del servicio, entre otras situaciones irregulares que se presentan con frecuencia.
Cabe destacar que, en primer lugar, las quejas fueron dirigidas al servicio brindado por la empresa Personal, en segundo lugar Claro y por último Movistar, siendo en ese orden la cantidad de denuncias recibidas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿En donde realizó este año las compras de útiles escolares?

Librerías
Ferias
Supermercados
comercios barriales
Otros
ver resultados

Importante ahora

cargando...