Personal de Gendarmería Nacional detuvo en las últimas horas a un ciudadano de nacionalidad boliviana que transportaba casi 15 kilos de cocaína ocultos en una garrafa de 10 kilos que era trasladada en un camión procedente de su país de origen.
Fuentes de la fuerza informaron que efectivos del Escuadrón 54° "Aguaray" realizaban controles sobre la ruta nacional 34, cuando registraron a un transporte de cargas internacional proveniente de la ciudad boliviana de Yacuiba que se dirigía a la ciudad bonaerense de Zárate.
Durante la inspección, los gendarmes detectaron la presencia de una garrafa ubicada dentro del "buzón del camión", lugar donde se guardan herramientas.
Los uniformados movieron el objeto y notaron un ruido compacto procedente del interior de la garrafa, indicio que hizo presuponer que se estaba frente ante una situación irregular, por lo que se puso en conocimiento al Juzgado Federal de Orán, que autorizó la apertura del objeto.
15 paquetes
Ante la presencia de testigos, y mediante el empleo de una amoladora los funcionarios constataron la existencia de 15 paquetes de distintos tamaños con un peso total de 14,697 kilos de cocaína.
Por disposición del Juzgado que entiende en la causa, el conductor del camión quedó detenido y el estupefaciente fue decomisado.
Este operativo se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir este tipo de ilícitos, informaron ayer fuentes de Gendarmería Nacional.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...