Más de 1.800 personas fueron socorridas y 13 cuerpos sin vida fueron rescatados en cinco operaciones realizadas entre el lunes y el martes en el mar Mediterráneo entre las costas italianas y el norte de África.
"Coordinamos cinco intervenciones, en el marco de la operación europea Triton y en total pudimos socorrer a 1.810 personas, mientras que 13 cuerpos fueron recuperados sin vida en una embarcación donde más de 500 personas viajaban hacinadas", informó ayer la Guardia Costera italiana, citada por la agencia de noticias EFE.
Por el momento se desconoce la causa de la muerte de las 13 personas, que navegaban en una precaria embarcación, que fue socorrida por un barco militar irlandés.
Posteriormente, las autoridades marítimas italianas recuperaron los cuerpos y auxiliaron al resto, procedentes al parecer de las costas de Libia, y que serán trasladados a un puerto italiano.
Según estimaciones de la Organización internacional para los inmigrantes (OIM) publicadas el 10 de julio, más de 150.000 inmigrantes llegaron a Europa por mar desde principios del 2015, la mitad de ellos ingresaron al Viejo Continente por Italia y gran parte de la otra mitad por las islas griegas.
Por su parte, la ONU cifró en 1.900 las víctimas mortales de quienes intentaron cruzar el Mediterráneo desde las costas de Libia.
Ante esta crisis migratoria inédita, la semana pasada los ministros del Interior de la Unión Europea (UE) no lograron alcanzar un acuerdo sobre el reparto en los próximos dos años de 40.000 demandantes de asilo y decidieron volver a revisar la situación en diciembre.
El mar Mediterráneo se ha llevado hasta el momento varias vidas, la semana pasada, al menos 40 inmigrantes murieron ahogados en un naufragio registrado frente a las costas de Libia. La embarcación partió de la capital de Liboa, Trípoli, con alrededor de 120 personas a bordo y, en un momento dado, comenzó a tener problemas y algunos de los pasajeros se precipitaron al agua, donde perecieron ahogados.
El resto de personas, un total de 88, fueron socorridas por un barco mercante.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...