¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La avenida Córdoba es la elegida para los desfiles de carrozas | Encuesta El Tribuno de Jujuy, El Tribuno de Jujuy, Ente Autárquico Permanente, Santiago Solá, Liliana Domínguez, Fiesta Nacional de los Estudiantes, Fiesta Nacional de los Estudiantes

Miércoles, 29 de julio de 2015 19:31
<p>TRADICIONAL AVENIDA AL MENOS POR ESTE AÑO LOS DESFILES SE HARÁN EN EL LUGAR DE SIEMPRE</p>

La mayoría de los jujeños opina que los desfiles de carroza deberían continuar realizándose sobre avenida Córdoba en la capital jujeña, de acuerdo a datos que arroja una encuesta publicaba en El Tribuno de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La mayoría de los jujeños opina que los desfiles de carroza deberían continuar realizándose sobre avenida Córdoba en la capital jujeña, de acuerdo a datos que arroja una encuesta publicaba en El Tribuno de Jujuy.

El 48,11 % de 661 participantes votó por la opción de que el lugar donde desfilan las carrozas cada año para la Fiesta Nacional de los Estudiantes no debería cambiar.

La segunda opción más elegida con el 25,877%, es la de elegir como nuevo escenario el acceso sur de la capital jujeña.

El 16,79 % cree que deberían realizarse lejano al casco céntrico de la ciudad. Mientras que 41 personas votaron que las carrozas deberían verse en el interior de la provincia.

Un porcentaje menor de 3,03% votó que le da igual el lugar de desfile.

En el año 2013, desde el Ente Autárquico Permanente, anunciaron que esa edición de la fiesta sería la última sobre esa artería debido a una disposición del gobierno provincial y del municipio por la presencia del Hospital Maternal.

Así mismo, el año pasado Santiago Solá, presidente del EAP en ese entonces, mencionaba nuevamente que por última vez sin "excepciones" se realizaría el paso de las grandes estructuras de hierro por "la Córdoba".

Sin embargo este año Liliana Domínguez, actual representante del EAP, indicó hace unas semanas que varias comunidades educativas presentaron una nota porque no desean cambiar el escenario del tradicional desfile. Además, no habría suficiente tiempo para poner en condiciones el acceso sur, y acondicionar el lugar.

¿En qué lugar te gustaría que...

De acuerdo al programa de este año, el sábado 19 de septiembre comenzarán los desfiles de carrozas con el grupo A; el domingo 20 será el turno del grupo B; el lunes 21 se realizará la elección reina provincial en Monterrico; el martes 22 desfilará el grupo A; miércoles 23, desfile de carrozas del grupo B; jueves 24, desfile del grupo A; viernes 25, pasará nuevamente el grupo B; el sábado 26 será la elección reina nacional; y el domingo 27, será el último desfile con la premiación de los mejores proyectos.