El director de Control y Vectores del Ministerio de Salud de Jujuy, Carlos Ripoll, brindó algunas recomendaciones para los viajeros que decidan viajar al vecino país de Bolivia bajo el contexto de la llegada del Papa Francisco. El eje de las recomendaciones se centran en el cuidado personas y la prevención sobre el tipo de alimentación y líquido que se consuma.
Bajo este marco expresó que "si vamos a otro país debemos tener las garantías de poder acceder a un servicio médico, por ello es necesario tener en cuenta principalmente el área hacia donde nos dirigimos".
Por otra parte, sostuvo que "si es un área cálida como Santa Cruz, hay que tener una gran precaución porque en esas zona hay circulación de dengue y chikunguña, se debe extremar los cuidados para evitar picaduras de insectos".
Entre las principales recomendaciones se debe tener en cuenta el uso de repelentes, protegerse del sol y de ser posible usar mangas y pantalones largos.
Es conveniente que todos los líquidos que se consuman sean envasados y que estén cerrados herméticamente. Los alimentos deben ser cocinados, hervidos o pelados, por ello es importante saber su origen, cuidar el lugar donde se los adquiere y de ser factible saber cómo se cocinan.
Por último, es conveniente contar con el calendario de vacunas al día.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...