LA QUIACA (Corresponsal) Pasaron dos semanas desde que alumnos del Comercial 1 decidieron tomar el establecimiento, luego profundizar las medidas realizando cortes de ruta. En asamblea el Centro de Estudiantes junto a los padres decidieron levantar el bloqueo en el acceso sur a esta ciudad fronteriza, por ruta nacional 9. Para trasladarse tres kilómetros más al sur, a la altura del paraje denominado Piedra Negra, allí optaron por dejar pasar a los vehículos cada tres horas.
Eduardo Mamani, alumno de la institución educativa manifestó que "nunca hubo un dialogo directo con la ministra siempre hablaron intermediarios, nos dijeron que ya llegaba el camión con los materiales cuestión que nunca ocurrió. Hay un compromiso de ellos desde hace tres años, solo queremos cumplan" indicó.
Los padres preocupados se sumaron masivamente a la medida, y responsabilizaron al Gobierno si algo llegara a pasar a los jóvenes que deben caminar los tres kilómetros hasta el punto de bloqueo.
Mirta Zenteno madre expresó a El Tribuno de Jujuy, "Es una vergüenza después de dos semanas nuestros hijos no tienen respuestas, solo promesas incumplidas. Van pasando las generaciones y aun no pueden concretar el Sum, no pedimos nada del otro mundo solo un lugar para que ellos tengan un espacio donde desarrollar sus actividades.
Los chicos están soportando todo, hasta los insultos de los transportistas y viajeros, pedimos a la señora ministra venga hasta La Quiaca y sepa la realidad de los alumnos de la Puna" señaló. En el lugar del corte se armó una olla popular donde centenares de alumnos comen, esperando respuestas.
Mientras el delegado ministerial de Región 1 volvió a reiterar los materiales, para retomar la construcción arribarían para que pueda resolverse el conflicto.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...