De las doce finales que debe afrontar Zapla en la Reválida del Federal A, quedan once. Pasó la primera en Santiago donde empató 0 a 0 con Vélez de San Ramón y la próxima será el domingo a las 16.30 en el "Emilio Fabrizzi" donde se medirá contra Américo Tesorieri de La Rioja. El encuentro será arbitrado por el tucumano Ariel Montero secundado por Jorge Royano y Ricardo Carrizo.
El "merengue" esta tarde a las 16.30 realizará fútbol formal donde Jorge Ortega podría reaparecer dentro de los titulares luego de su lesión muscular. Otros que estarán a disposición serán Mariano Ghigo y Daniel Giannoni, ambos cumplieron su respectivas sanciones. Además Ezequiel Guaymás y Mauro Guantay evolucionaron favorablemente de sus molestias.
El plantel siderúrgico ayer entrenó por la mañana donde efectuó variados trabajos de definición para culminar la práctica con fútbol en espacios reducidos divididos en dos grupos de jugadores.
Darle valor al punto logrando en tierras "mistoleras", es el objetivo del entrenador palpaleño que ante la consulta de El Tribuno de Jujuy reconoció estar "pensando en lo que será el domingo, ya con el equipo en la cabeza y esperando la práctica del jueves -por hoy-. Es una final más de las doce, porque son todas definitorias y no hay tiempo parta lamentarse así que debemos estar concentrados y tener decisión para ganar el partido", agregando que "trabajamos para encontrar la regularidad, lo hablamos con el plantel y sabemos que nos servirá para lograr una clasificación. Pensamos que van tres partidos que nos convierten y sumamos puntos, algo que es muy importante y eso nos da la tranquilidad para seguir trabajando con alegría para todo lo que viene", anticipó.
De los últimos 9 puntos en juego en ambas instancias (al final se sumarán todos), Zapla sumó 7, producto de 2 victorias (Tesorieri y Concepción FC) y 1 empate (Vélez). En alusión estos buenos resultados, Módica admitió que "es un mérito de los chicos. A pesar de que es un plantel corto, ellos se cuidan y entregan todo en cada entrenamiento para llegar bien al domingo. Y después por suerte los chicos que subimos, Romay y Ortega trabajan con mucho entusiasmo y eso nos sirve en la prácticas para darle otro ritmo", acotando que "este grupo le da para adelante a pesar de los palos que tenemos en el camino y vamos a saltar todos los obstáculos que se nos presenten para obtener esa clasificación que pretendemos".
Además el adiestrador se refirió a la falta de contundencia en relación a las situaciones que se generan en ataque. "Desgraciadamente eso nos está pasando, pero también hay que tener en cuenta que son chicos de la tercera categoría del fútbol que si convertirían todas las situaciones seguramente que no estarían en Zapla, hay que ser consciente de eso. Por eso vamos a trabajar para que puedan convertir y que el equipo en sí siga creciendo fecha tras fecha".
En el mismo sentido mostró satisfacción por la recuperación de algunos jugadores para enfrentar al "pistolero". "Ya lo tenemos a "Coco" Ortega trabajando al 100% después del desgarro, lo mismo que Ezequiel Guaymás y Mauro Guantay que están mucho mejor. La idea es sumar los primeros tres puntos en la Reválida. Ellos se vienen a jugar mucho aquí y están desesperados por sumar. Es más un punto a ellos les sirve, porque es un equipo que se juega la permanencia en la categoría".
En la parte final de la entrevista Gustavo Módica mostró conformidad al decir que "el sorteo nos tocó así, pero en un momento u otro tenemos que jugar con todos. Igual me gusta el fixture que nos tocó, pero es secundario, porque lo importante es lo que hacemos nosotros dentro del campo de juego", cerró.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...