¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Diversas actividades en la Semana Mundial de la Lactancia Materna | Semana Mundial de la Lactancia Materna, SAN PEDRO, San Pedro, Tilcara, Perico, La Viña, El Carmen

Viernes, 31 de julio de 2015 16:05

Bajo el lema "Amamantar y Trabajar, logremos que sea posible" se desarrollarán diversas actividades en la provincia organizadas por el Ministerio de Salud, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Bajo el lema "Amamantar y Trabajar, logremos que sea posible" se desarrollarán diversas actividades en la provincia organizadas por el Ministerio de Salud, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países, programada para fomentar la lactancia materna o natural y mejorar la salud de los bebés de todo el mundo. Del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países, programada para fomentar la lactancia materna o natural y mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.

Esta alimentación para el recién nacido es el mejor modo de proporcionar los nutrientes que necesita. La OMS lo recomienda como modo exclusivo de alimentación durante los 6 primeros meses de vida, a partir de entonces se aconseja seguir con la lactancia hasta los 2 años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos inocuos.

En este marco, la Cartera Sanitaria desarrollará variadas actividades alusivas a la fecha, las cuales iniciarán en San Pedro el lunes 3 mediante el servicio de tocoginecología con charlas y agasajos para las mamas de la maternidad; el martes 4 se instalará un stand en la plaza Belgrano en el horario de 9 a 13.

Por otra parte, se desarrollarán charlas y conferencias para directivos de escuelas y empresas del medio los días miércoles 5, jueves 6 y viernes 7.

En Tilcara se dictará un taller de capacitación a todo el personal, además durante la semana, se harán difusiones radiales y actividades de promoción en las escuelas.

En Perico se difundirá mensajes alusivos a través de spots radiales, se realizará un concurso de dibujos técnica libre sobre la temática entre el personal del hospital "Arturo Zabala" cuya exposición será el día jueves 6 de agosto, además de un concurso de sketch entre todos los servicios.

Por su parte, el Centro de Atención Primario de la Salud de La Viña brindará charlas en la sala de espera, a cargo del personal de salud.

El Carmen colaborará con la concientización de la lactancia materna mediante charlas en la sala de espera de todos los Caps del Área programática y maternidad, a cargo de estudiantes del Tujume, educadoras para la salud, nutricionistas, obstétrica y médicos. Durante la semana habrá juegos didácticos, presentación fotográfica, pinturas y concluirán las festividades mediante un festival folclórico.

Temas de la nota