Se realizó el lanzamiento de la segunda edición del Festival de Cine "Ventana Andina" en Jujuy.
Este festival tiene por objetivo dar visibilidad en la región de los Andes en las zonas de Argentina, Chile y Bolivia, para afianzar los lazos y el desarrollo audiovisual a través de la relación de políticas de fomento y de extensión.
"Este festival habla de la diversidad cultural que queremos defender y reflejar. Estamos en el Noa, en una plena primavera audiovisual" dijo el secretario de Cultura, Gonzalo Morales en el marco de una conferencia, en la que también participaron Juan Martín Cuellar, director y productor de cine ecuatoriano; Silvana Espinoza, productora general del festival y el actor Gustavo Garzón.

"Ventana Andina" es una apuesta al desarrollo del cine de la región y tiene la intención de contribuir al incipiente surgimiento de la industria en el área, por lo que trabaja en tres líneas como exhibición, capacitación y comercialización, pero también busca propiciar el encuentro entre los realizadores y la comunidad, a fin de dar a conocer relatos impregnados de las ricas historias que ofrece esta región.
El encuentro se iniciará en distintas sedes de la provincia, con competencias de índole internacional, nacional y regional que buscan difundir la obra de cineastas del país, Chile, Bolivia, Perú y Ecuador para afianzar los lazos para el desarrollo audiovisual de la región.
Este festival está organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy y contará con la presencia y participación de actores de renombre, talleres y actividades relacionadas a la temática.
En la oportunidad, se firmó un convenio entre el secretario de Cultura y el director ecuatoriano Juan Martín Cuellar que propone el intercambio cultural entre países.
"Es importante este encuentro de culturas, esta forma de intercambio de pueblos hermanos" dijo Juan Martín Cuellar por su parte.
"Es muy importante estar aquí presente en el "Ventana Andina', para mí una experiencia que debería repetirse. Además voy a presentar una película que por primera vez dirijo y me gusta que sea aquí. Así que muy contento por estar aquí" comentó el actor Gustavo Garzón.
"Ventana Andina" cuenta con el padrinazgo del actor y músico Nicolás Pauls, la propuesta del festival incluirá trabajos de realizadores locales, a través de "Jujuy en pantalla", sección que busca mostrar y promover las películas hechas en Jujuy.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...