Desde hoy se comienza a palpitar la segunda fecha del Provincial de Enduro. Organizado y fiscalizado por la Asociación Jujeña de Enduro y Motocross, se espera un buen parque de máquinas.
Hoy a partir de las 11 hasta las 16 se van a realizar las actividades administrativas. Para los cinco primeros del ránking de cada categoría serán prioridad en 30 minutos antes. Después, desde las 12 hasta las 16 los pilotos van a poder probar el circuito dónde mañana se correrá la segunda fecha y está ubicado en el Complejo Sutiaga en barrio Norte.
El circuito será toda una novedad, ya que nunca antes fue utilizado en la modalidad cross country, de puro enduro. Contará con un amplio paddock ubicado en un centro neurálgico de nuestra ciudad a tan solo 5 km del centro. En autopista acceso norte se emplazara un elaborado súper prime y que contará con un amplio espacio para ubicar carpas o gacebos, servicio de comidas, baños, seguridad, locales de venta de accesorios e indumentaria de motos.
Cabe destacar que el circuito constará de dos sectores, uno sobre el río Xibi Xibi de muy baja dificultad y muy divertido y un segundo sector exclusivamente selvático con gran cantidad de humedad y la prevalencia de tierra negra y raíces firmes. Todo un desafío para los pilotos que vayan a llegar. El tiempo de la vuelta ronda los 25 minutos.
Recordemos que si bien es con puntos para el ránking provincial, se estima que habrá corredores de diferentes provincias del NOA.
Mañana a partir de las 10 se habilitará Parque Cerrado para que comience a desarrollarse desde las 11 la segunda fecha del certamen que realiza la Ajem con el importante apoyo de la comisión de enduro de la Camod, Confederación Argentina.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...