¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Aniversario del fallecimiento de Tulio Luciani | Tulio Luciani

Domingo, 05 de julio de 2015 00:00
<p>TULIO LUCIANI. UNA PERSONA QUE DEDICÓ SU VIDA AL DEPORTE, AL TANGO Y LA RADIO.&nbsp;</p>

Un cinco de julio se apagó para siempre en los micrófonos radiales de Jujuy una voz que unía las dos pasiones más profundamente arraigadas en el sentimiento popular, el tango y el fútbol, la de Tulio Luciani.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un cinco de julio se apagó para siempre en los micrófonos radiales de Jujuy una voz que unía las dos pasiones más profundamente arraigadas en el sentimiento popular, el tango y el fútbol, la de Tulio Luciani.

Desde su alejamiento, ya no se hicieron más homenajes, teatro, radio, bailes, notas periodísticas, de aquellos que aman el dos por cuatro.

"Hoy recorremos ansiosos las emisoras radiales y nos cuesta aceptar que ya no están las voces de Batistella, Reyna, Ricky y Tulio Luciani apagó otro micrófono tanguero con su partida" recordó Ricardo Maldonado, amigo de Luciani.

"Tulio amaba a su familia profundamente, a sus nietas María Belén y María Eva y me confesaba con orgullo el apoyo que tenía de ellas. María Teresa, su compañera de toda la vida, no soportó su alejamiento y justo un mes después, se fue a su encuentro" destacó "Ricky".

Es difícil reseñar en tan poco tiempo una vida tan rica como la de Luciani. A los 14 años ingresó al Club Atlético de Rosario. A los 18 añosa la primera del "Lobo" Platense y luego a Talleres. En el año 1954 cerró su ciclo profesional en Central Córdoba y desde allí toma los micrófonos LT8 y LT3 de Rosario. Sigue practicando fútbol hasta los sesenta y dos años, ya radicado en Jujuy. Y aquí aflora el DT Liga del Norte, A y B de Panaderos, Gorriti y Castañeda.

Luego participó en FM Trópico, Popular, Sol y otras emisoras.

En el 2001, en FM Latina con "Ronda de Ases", donde tuve el privilegio de acompañarlo.

En esta emisora creó durante nueve años audiciones de más de seis horas, reunió los homenajes en el Teatro Mitre a nuestra figura máxima en el tango, Carlos Gardel.

Además escribió un libro que tituló "Autodidacta".

"De Tulio lo que más se lo que más se puede admirar, es que fue un amigo y fundamentalmente una buena persona, por eso estará siempre en nuestro recuerdo. Nos quedó un sueño sin cumplir que fue "El museo del tango". Tal vez alguien algún día lo hará realidad" finalizó Maldonado.

Temas de la nota