Santa Rosa (NA) -- El exgobernador y actual senador nacional Carlos Verna lograba esta noche una amplia ventaja en la interna de candidato a gobernador del Partido Justicialista en La Pampa, donde según los primeros datos oficiales duplicaba en puntos al delfín oficialista Fabián Bruna, apoyado por el actual gobernador Oscar Jorge y el Gobierno nacional.

Escrutadas el 25 por ciento de las meses habilitadas, Verna conseguía el 62,24% de los votos, mientras que Bruna lograba el 37,76% de los sufragios.

Verna, que hace cuatro años se abrió del kirchnerismo, conseguiría así un primer e importante paso rumbo a recuperar la gobernación, en el marco de una baja participación.

La importancia de elección en La Pampa de este domingo radica en la disputa interna del PJ, donde se enfrentan por la candidatura a gobernador el oficialista Fabián Bruna, funcionario del actual gobierno de Oscar Jorge, apoyado por la Casa Rosada, contra Verna.

El Partido Justicialista, en el gobierno desde 1983, es el único que dirime quién será el candidato a gobernador en las generales de octubre, ya que el resto de las fuerzas tiene un solo postulante para el cargo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...