¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Denuncian irregularidades en el aeropuerto de Jujuy | Aeropuerto Internacional Horacio Guzmán, irregularidades, Sistema de Aterrizaje Instrumental

Lunes, 06 de julio de 2015 00:00
<p>AEROPUERTO INTERNACIONAL. ACTUALMENTE LA TERMINAL AEREA DE JUJUY NO CONTARÍA CON EL SISTEMA DE ATERRIZAJE INSTRUMENTAL QUE FACILITAR EL ARRIBO DE VUELOS.</p>

Según denunciaron "los pilotos no quieran volar hasta Jujuy y ante la mínima nubosidad decidan aterrizar en Salta".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Según denunciaron "los pilotos no quieran volar hasta Jujuy y ante la mínima nubosidad decidan aterrizar en Salta".

Desde hace algunos meses atrás, legisladores jujeños denunciaron irregularidades en torno al funcionamiento del Aeropuerto Internacional "Horacio Guzmán", tras advertir que numerosos vuelos que debían arribar a Jujuy o partir desde la provincia, lo hacían en la vecina provincia de Salta. Al parecer, esta situación data de hace más de un año y medio y se debe a que desde entonces en el aeropuerto de Jujuy se averió un artefacto que asiste a los pilotos en el aterrizaje a fin de reforzar la seguridad, el cual hasta ahora no ha sido reparado.

Hace un tiempo atrás se fue haciendo cada vez más evidente que numerosos vuelos de la empresa Aerolíneas Argentinas, que debían ejecutarse desde Jujuy fueron cancelados y otros derivados al aeropuerto de Salta, con los inconvenientes que ello ocasiona a los pasajeros. Esto ha llamado la atención y ha sido objeto de investigación de la diputada provincial de la UCR, Beatriz Altamirano, quien realizó diversas consultas a fin de conocer a qué se debe esta situacion.

Según denunció la legisladora, aparentemente hace aproximadamente un año y medio el aeropuerto de Jujuy no cuenta con lo que se llama "Sistema de Aterrizaje Instrumental", más conocido como ILS, debido a que el mismo se averió y hasta el momento no ha sido reemplazado por uno nuevo. El ISL es un instrumento de asistencia para el aterrizaje de los aviones, el cual permite que un avión sea guiado con precisión durante la aproximación a la pista de aterrizaje por lo que se trata de un instrumento de seguridad esencial para la ejecución de vuelos.

Lamentablemente el aeropuerto de Jujuy desde hace un año y medio no cuenta con este artefacto por lo que la aerolínea se ve en dificultades para realizar vuelos desde y hasta Jujuy. "Los pilotos no quieran volar hasta Jujuy y ante la mínima nubosidad decidan aterrizar en la provincia de Salta" afirmó Altamirano, remarcando que esta situación "es realmente grave y perjudica ampliamente a la provincia, porque además de ser riesgoso, genera una incomodidad en los pasajeros quienes no pueden partir ni llegar directo a Jujuy".