¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Camión de la Mujer sigue dando su servicio | Perico, Camión de la Mujer

Lunes, 06 de julio de 2015 00:00
<p>SERVICIO. EL CAMIÓN DE LA MUJER ATIENDE POR TODA LA PROVINCIA.</p>

Hasta al 31 de este mes, las diversas localidades de Los Pericos y el Ramal estarán cubiertas por los servicios de salud que presta el Camión de la Mujer.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hasta al 31 de este mes, las diversas localidades de Los Pericos y el Ramal estarán cubiertas por los servicios de salud que presta el Camión de la Mujer.

Mañana la Unidad Sanitaria Móvil de la Mujer se apostará en el Centro de Salud Fátima de la ciudad de Perico, para el miércoles 8 trasladarse al CIC II de dicha localidad.

La atención continuará en el hospital "Guillermo Paterson" de la ciudad de San Pedro, desde el lunes 13 hasta el viernes 17 del corriente. Durante este plazo exclusivamente se realizarán mamografías.

En la reanudación de los servicios generales, el camión se ubicará en el hospital "Arturo Zabala" de Perico, los días martes 28 y miércoles 29.

Con posterioridad, el jueves 30, las prestaciones se brindarán en el Centro de Salud de Santo Domingo.

La programación de servicios prevista para julio, se completará el viernes 31, en la localidad de Coronel Arias de El Carmen.

La totalidad de las prestaciones son gratuitas y están disponibles a toda mujer que las requiera.

Cabe recordar, que con el inicio de julio el camión atendió la demanda de mujeres de Aguas Calientes, Pampa Blanca y Las Pampitas, enfocando sus prestaciones a las zonas rurales.

El Camión de la Mujer brinda varios servicios, entre ellos: Ginecología y Obstetricia, Mamografías y Ecografías, Test de VPH, Papanicolaou (PAP), colocación de DIU y consejería en Salud Sexual y Reproductiva.

Desde el Gobierno de la Provincia se destacó que el servicio hace a las "estrategias de prevención para neutralizar los factores que pueden derivar en patologías de diversa índole y gravedad".

Para ello recurren a la unidad móvil en la búsqueda permanente de los planes de acción que inciden directa e indirectamente sobre la mujer.