¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Principito, música piano y violín | MÚSICA, El Principito, Teatro Mitre, Mozarteum filial Jujuy, clase de Violín

Lunes, 06 de julio de 2015 00:00

"Todo comenzó en Moscú, una ciudad muy romántica", de esta manera la violinista rumana Clara Cernat y el pianista y compositor francés Thierry Huillet cuentan como iniciaron su trabajo como dúo y su matrimonio. Juntos desde hace varios años, los intérpretes han sabido compaginar el virtuosismo de Clara y las inquietudes musicales de Thierry en repertorios propios como "El carnaval del Bosque" y "El Principito".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Todo comenzó en Moscú, una ciudad muy romántica", de esta manera la violinista rumana Clara Cernat y el pianista y compositor francés Thierry Huillet cuentan como iniciaron su trabajo como dúo y su matrimonio. Juntos desde hace varios años, los intérpretes han sabido compaginar el virtuosismo de Clara y las inquietudes musicales de Thierry en repertorios propios como "El carnaval del Bosque" y "El Principito".

En este concierto, como un regalo especial para Jujuy, Clara Cernat y Thierry Huillet ofrecerán "El Principito" en la primera parte del programa que ejecutarán mañana a partir de las 21.30 en la sala mayor del Teatro Mitre. Esta obra cuenta con una pantalla gigante que apoya el espectáculo musical para contar esta mágica historia.

Y en la segunda parte, ejecutarán obras de Camille Saint-Saëns, Héctor Berlioz, Niccolò Paganini, Isaac Albeniz y Vittorio Monti.

El dúo llega nuevamente a nuestra ciudad, en el marco de la temporada 2015 del Mozarteum filial Jujuy, y también en el marco de una gira internacional que están realizando con el auspicio de la Asociación Amigos de Thierry Huillet y la Alliance Francaise.

Clara es representante de la gran escuela de violín de Rumanía. Fue discípula de Stefan Gheorghiu en Bucarest. Unas becas la llevaron a perfeccionarse en violín en la Academia Internacional de Música de Bonn, Alemania, donde recibe el diploma del curso especial "Los mayores talentos de Europa" (en la clase de Igor Ozim), y más tarde en la Escuela Superior de Violín Tibor Varga en Sion, Suiza.

Después de obtener entre otros el Primer Premio en los Concursos Internacionales "Città di Andria" y "J.S. Bach", el Segundo Premio y el Premio Especial Mozart en el Concurso Internacional "Kloster Schöntal", Clara Cernat desarrolla una carrera que la llevará a tocar los conciertos de violín más importantes del repertorio con grandes orquestas. Sus recitales la llevan por Europa, Estados Unidos, Malasia y Costa de Marfil, actuado en las grandes salas de conciertos, en la Radio y en Televisión.

Clara Cernat es también una gran camerista. Además del violín toca regularmente la viola, su segunda pasión. Con el pianista Thierry Huillet, formó un dúo que se prodiga con mucho éxito en el mundo entero (Europa, Asia, América) y cuyas grabaciones son bien recibidas por la crítica

También han actuado como tal en festivales internacionales.

Clara es reconocida además como una intérprete predilecta de la música de Georges Enesco.

Es profesora en el Conservatorio Nacional de la Región y en el Centro de Estudios Musicales Superiores de Toulouse.

Por su parte, Thierry Huillet comenzó a tocar el piano en Toulouse,con Simone Sabatier, alumna de Wilhem Kempff. Estudió cuatro años de intensa e invalorable experiencia musical en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París bajo la guía del profesor Pierre Sancan obteniendo un Primer Premio de Piano en 1983. Además ganó un Primer Premio de Música de Cámara, también un Primer Premio de acompañamiento vocal. En el Ciclo de perfeccionamiento de piano (clase de Germaine Mounier), se beneficia con la enseñanza de grandes maestros (Paul Badura-Skoda, Leon Fleisher, Gyorgy Sandor). Posee el Gran Premio en el Concurso Internacional Robert Casadesus (USA, 1987), el Cuarto Premio del Concurso Internacional de Tokyo (1989); premios del Concurso Internacional Busoni (1985, 1994).

Tocó en grandes conciertos con orquestas del mundo entero.

Sobre "El Principito" que presenta este dúo

Se trata de una composición musical de Thierry Huillet, terminada en septiembre de 2011, sobre la obra de Antoine de Saint Exupéry, interpretada con piano y violín.

Luego de su presentación en Toulouse en diciembre de ese año en la Cité de l'Espace, la obra viajó por el mundo entero, participando en prestigiosos festivales, como "Festival Croisements" en China (2012, Beijing), "Suona Franceze " en Italia (2012 en Nápoles, bari), "Festival Enesco" en Rumania (2015).

Se presentó también en la Sociedad Filarmónica de Lima The Kings Place en Londres (2014) "La Fête de la Francophonie en Tunisie 2014 (Tunis, Sfax, Sousse), La Semana Francesa en Guatemala.

Este año salió de gira por nuestro país (de la mano del Mozarteum), Santiago de Chile, Madrid, en las Filipinas, Laos y Malasia.