La fórmula del espacio delasotista de Unión por Córdoba (UPC), Juan Schiaretti y Martín Llaryora, se imponía anoche en las elecciones que se realizaron ayer en la provincia de Córdoba, al obtener el 39,03% de los votos, cuando se llevaba escrutado el 13,83% del total de las mesas, según datos del escrutinio oficial.

En segundo lugar se ubicaba la triple alianza de Juntos por Córdoba (Unión Cívica Radical, PRO y Frente Cívico), con la fórmula del radical Oscar Aguad y el macrista Héctor Baldassi con el 32,79%; y en tercer lugar se colocaba la fórmula kirchnerista de Córdoba Podemos de Eduardo Accastello y Cacho Buenventura, con el 19,22%.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), con el binomio Liliana Olivero-Hernán Pudu, se ubicaba en el cuarto lugar con el 4,47%; el Frente Progresista y Popular (FPP) con Roberto Birri-Carlos Altamirano, 1,64%; el MAS (Mulhall Eduardo-Anita Páez) 1,43%; y el MST-Nueva Izquierda (Raúl Gómez-Sofía Gatica) el 1,38%.

Cuando el conteo oficial apenas llevaba escrutadas el 1,3% de las mesas, el candidato de Unión por Córdoba, Juan Schiaretti, recibió los llamados telefónicos de la presidente Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador bonaerense Daniel Scioli quienes lo felicitaron por su triunfo.

Resultados demorados

El senador nacional de Frente Cívico (FC) y jefe de campaña de Juntos por Córdoba, alianza entre la Unión Cívica Radical, el PRO y el FC, Luis Juez, cuestionó el sistema de recuento de votos utilizado por la Junta Electoral de Córdoba en las elecciones provinciales, ya que después de tres horas del cierre de los comicios "solamente" se conocía "el 2% de los resultados oficiales".

Desde el búnker de la alianza que tiene como candidato a gobernador al radical Oscar Aguad, Juez remarcó: "Es una vergüenza demorar los resultados y confundir a la opinión pública. Vamos a contar todos los votos. No puede ser que en Capital Federal ya está (en ese momento) el 90% de las mesas escrutadas y acá solamente el dos por ciento".

"De acuerdo a nuestros datos, ganamos muy bien en la ciudad de Córdoba", y en la provincia "nuestro boca de urna indica que estamos solamente dos puntos abajo, algo muy distinto a algunos encuestadores que hace dos días nos daban 14 puntos abajo", remarcó Juez.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...