LIBERTADOR (Agencia). Presentaron en esta ciudad los elementos del proyecto "Un espacio cultural y deportivo para nuestros derechos" que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el marco del programa de fortalecimiento familiar y comunitario.

El acto se llevó a cabo en el edificio municipal con la presencia del intendente Jorge Ale y la coordinadora de Niñez, Adolescencia y Familia Karina Blacut.

Blacut destacó que el proyecto apunta a la promoción y protección de derechos de niños y adolescentes, agregando que el municipio, con la ejecución de este proyecto "iniciará lo que es la constitución, la consolidación y el fortalecimiento del sistema de protección de derecho de niños y adolescentes, fortaleciendo la cultura comunitaria y el deporte social y comunitario desde la inclusión social. Está pensado no solo trabajar a nivel institucional con centros vecinales, ongs, instituciones intermedias, actores sociales, formales e informales sino también desde el ámbito educativo".

"El proyecto es bastante amplio, hago hincapié en la responsabilidad y el compromiso con el equipo técnico de cada dirección. Para que este proyecto se inicie implicó varias reuniones, donde renegamos, pero acá están los resultados, el dinero era de 160 mil pesos que pudieron ser distribuidos en ambas direcciones" agregando que ahora viene lo más difícil y es el desafío de ejecutarlo, rendirlo y cerrarlo.

A su turno el intendente Ale expresó su agradecimiento a la ministra Alicia Kichner y a Karina Blacut, señalando que este "es un paso fundamental para la política de inclusión, estamos incluyendo al deporte, a la cultura, sabemos que son las áreas en donde tenemos que trabajar, por eso nuestro agradecimiento a todos los que colaboraron", concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...