Los precios del petróleo se derrumbaron 7,73% este lunes en Nueva York, tras la victoria del "no" en Grecia.
Los combustibles aumentaron ayer 1,3% y acumularon así el sexto incremento en lo que va del año y llegaron al 7% promedio de alza, a pesar de los deprimidos valores del crudo a nivel internacional.
Al alza de YPF se sumaron Shell, Petrobras, Oil y Axion en el mismo porcentaje, dado que el ajuste fue autorizado por el gobierno para todas las compañías.
Los precios del petróleo se derrumbaron 7,73% este lunes en Nueva York, cuando se reanudaron los temores sobre el desequilibrio entre la oferta y la demanda mundiales tras la victoria en Grecia del "no" a los requerimientos de los acreedores, en un referéndum.
Si bien el aumento golpeará a los consumidores, se observa una fuerte desaceleración en el ritmo de alza respecto de los últimos años: en 2014, los combustibles habían subido 29% entre enero y julio, y 41% en los últimos doce meses.
El incremento rige en todo el país y el litro de la nafta Súper de YPF, que tiene el 59 por ciento del mercado y costaba 11,99 por litro en la Ciudad de Buenos Aires, subió cerca de 15 centavos, hasta 12,14 pesos.
La nafta Infinia (la de mayor calidad) de la petrolera estatal llegó a los 13:70 pesos, según los carteles de las estaciones de servicio que ajustaron sus precios en la madrugada de este lunes en el distrito porteño.
En Mendoza, según indicaron las estaciones de servicio, los precios serán los siguientes: Súper sube a 12,56 pesos; Infinia pasa a 13,78 pesos; el Eurodiésel avanza hasta los 12,46 pesos; y el Ultradiésel asciende a 11,43 pesos. En enero, y ante el sostenido descenso del precio internacional del petróleo, el Gobierno había acordado con las petroleras y los sindicatos del sector un descenso en el precio de los combustibles del 5 por ciento, para sostener la actividad y los empleos. Sin embargo, a partir de febrero los precios retomaron la senda alcista.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...