Un panadero fue asesinado de un balazo al resistirse a un asalto en la localidad bonaerense de Manuel Alberti, partido de Pilar, y por el caso fueron detenidos, tras un operativo cerrojo en el partido de San Miguel, dos sospechosos armados que huían en un remís.
El hecho ocurrió ayer alrededor de las 5 de la mañana en la localidad del norte del conurbano bonaerense, donde Jorge Franco (23) se dirigía junto a su hermano, ambos de nacionalidad paraguaya, a la parada de colectivos para ir a su trabajo, en un panadería de Capital Federal.
Los sujetos fueron identificados sólo por sus apodos, "Puro", de 28 años y presunto autor material del crimen, y "Puyudi", de 23.

Según voceros de la Jefatura Departamental Pilar, los hermanos fueron abordados con fines de robo por dos jóvenes armados que se desprendieron de un grupo de cinco que se acercó a ellos.
Siempre según la versión policial, Franco se resistió al asalto y recibió en el abdomen un disparo efectuado a corta distancia por uno de los delincuentes.
Los agresores escaparon sin llegar a concretar el robo y Franco cayó malherido y fue trasladado de urgencia al Hospital Sanguinetti de Pilar, donde llegó a ser operado, pero al cabo de unas horas falleció por la gravedad de la herida.
Efectivos de la comisaría 4º de Pilar, con asiento en Manuel Alberti, comenzaron a investigar el hecho y hallaron un testigo directo del hecho que logró identificar a dos sujetos.
Cuando los policías fueron a detener a los acusados, ambos ya se habían escapado de sus domicilios de Manuel Alberti y se habían tomado un auto en una remisería de la zona.
Con los datos del auto, desde la Jefatura Departamental Pilar se irradió un alerta y se ordenó un operativo cerrojo que dio resultado cuando el remís fue localizado en San Miguel.
Efectivos a bordo de móviles del Comando de Prevención Comunitaria interceptaron el auto y aprehendieron a los sospechosos.
En su poder fueron secuestrados dos revólveres, uno calibre .357 Magnum y el otro un .22, que ahora serán peritados para determinar si alguno es el arma homicida, y también se les incautó una cantidad no precisada de marihuana.
Voceros judiciales indicaron que ambos tienen antecedentes penales y uno de ellos tenía captura emitida por la fiscalía especializada de Drogas de Pilar.
El caso quedó en manos del fiscal Leonardo Loiterstein, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Pilar, quien en las próximas horas iba a indagar a los acusados por el delito de "homicidio en ocasión de robo".

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...