Un panadero fue asesinado de un balazo al resistirse a un asalto en la localidad bonaerense de Manuel Alberti, partido de Pilar, y por el caso fueron detenidos, tras un operativo cerrojo en el partido de San Miguel, dos sospechosos armados que huían en un remís.
El hecho ocurrió ayer alrededor de las 5 de la mañana en la localidad del norte del conurbano bonaerense, donde Jorge Franco (23) se dirigía junto a su hermano, ambos de nacionalidad paraguaya, a la parada de colectivos para ir a su trabajo, en un panadería de Capital Federal.
Los sujetos fueron identificados sólo por sus apodos, "Puro", de 28 años y presunto autor material del crimen, y "Puyudi", de 23.

Según voceros de la Jefatura Departamental Pilar, los hermanos fueron abordados con fines de robo por dos jóvenes armados que se desprendieron de un grupo de cinco que se acercó a ellos.
Siempre según la versión policial, Franco se resistió al asalto y recibió en el abdomen un disparo efectuado a corta distancia por uno de los delincuentes.
Los agresores escaparon sin llegar a concretar el robo y Franco cayó malherido y fue trasladado de urgencia al Hospital Sanguinetti de Pilar, donde llegó a ser operado, pero al cabo de unas horas falleció por la gravedad de la herida.
Efectivos de la comisaría 4º de Pilar, con asiento en Manuel Alberti, comenzaron a investigar el hecho y hallaron un testigo directo del hecho que logró identificar a dos sujetos.
Cuando los policías fueron a detener a los acusados, ambos ya se habían escapado de sus domicilios de Manuel Alberti y se habían tomado un auto en una remisería de la zona.
Con los datos del auto, desde la Jefatura Departamental Pilar se irradió un alerta y se ordenó un operativo cerrojo que dio resultado cuando el remís fue localizado en San Miguel.
Efectivos a bordo de móviles del Comando de Prevención Comunitaria interceptaron el auto y aprehendieron a los sospechosos.
En su poder fueron secuestrados dos revólveres, uno calibre .357 Magnum y el otro un .22, que ahora serán peritados para determinar si alguno es el arma homicida, y también se les incautó una cantidad no precisada de marihuana.
Voceros judiciales indicaron que ambos tienen antecedentes penales y uno de ellos tenía captura emitida por la fiscalía especializada de Drogas de Pilar.
El caso quedó en manos del fiscal Leonardo Loiterstein, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Pilar, quien en las próximas horas iba a indagar a los acusados por el delito de "homicidio en ocasión de robo".

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...