¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gastón Pauls trabajará nuevamente con el jujeño Rubén Fleita | Festival Internacional de Cine Ventana Andina, Rubén Fleita, Gastón Pauls

Martes, 07 de julio de 2015 00:00
<p>Y SE PRODUJO EL ENCUENTRO. GASTON PAULS, GONZALO MORALES, LA ENTREVISTADORA Y EL ACTOR JUJEÑO RUBEN FLEITA</p>

El Festival Internacional de Cine "Ventana Andina" es encuentro, y encuentro con buenos resultados. Gastón Pauls le informó en este marco al actor jujeño Rubén Fleita, que será parte del elenco de su próxima película sobre el Padre Mujica.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Festival Internacional de Cine "Ventana Andina" es encuentro, y encuentro con buenos resultados. Gastón Pauls le informó en este marco al actor jujeño Rubén Fleita, que será parte del elenco de su próxima película sobre el Padre Mujica.

Hoy a las 19 en la planta baja del shopping, el encuentro con el público será con el actor y padrino del festival, Nicolás Pauls. Hoy a las 19 en la planta baja del shopping, el encuentro con el público será con el actor y padrino del festival, Nicolás Pauls.

Durante la tercera jornada el actor y productor Gastón Pauls estuvo en un encuentro muy cálido con el público jujeño, en la planta baja del shopping, y también con su colega jujeño, Rubén Fleita que se había acercado al living para saludarlo. Fue el momento propicio para que tras un efusivo abrazo, le de la grata noticia de que "desde que pensé este proyecto, en el que vengo laburando hace muchos años, supe que tenía un papel para vos", le dijo a Fleita, emocionado al finalizar la charla.

El del domingo con Gastón Pauls, fue el primer encuentro con el público de los invitados al festival que organiza la Secretaria de Cultura de Jujuy, donde la periodista de nuestro medio, María Eugenia Montero, entrevistó al actor, y pudo compartir con los jujeños que se acercaron a presenciar más de media hora de charla.

Recordó cuando vio a Fleita su estadía en Jujuy para hacer la película que compartieron, "Una estrella y dos cafés", filmada en Purmamarca en 2005, donde además Pauls compartió el cartel con todo un elenco de actores jujeños de primer nivel, que reconoció como tal. Con mucha humildad, Pauls demostró su admiración por Fleita, a quien abrazó muy efusivamente.

"Es una de las pelis que más disfruto volver a ver. Ese fue mi primer contacto fuerte con Jujuy; me enamoré de Purmamarca. Acabo de volver de ahí (estuvo paseando el domingo con sus dos hijos por esa localidad) y hay muchos cambios que son dolorosos, aunque la esencia supongo que no cambiará porque hay gente muy tozuda allí, que la defiende", dijo.

El actor también habló del cine, de la televisión y de los medios en general "Cine es lo que más hice y lo que más disfruto. La TV es un refugio de mediocridad, muchos medios lo son", manifestó explicando además con gran fundamente el por qué de su ausencia de la televisión, sobre todo de los programas de chimentos, y de su decisión de no dar notas, sobre todo a partir de episodios en su vida privada que no fueron bien tratados en los medios. "No es el lugar donde a mi me interesa hablar de mi vida privada", concluyó.

Acerca de su relación con los medios, aclaró "no voy a ningún programa de TV Este encuentro lo hago porque elegí venir acá; no me interesa contar mi vida en tv. Es muy peligroso lo que está ocurriendo, se cuenta lo que vende y después se sale a aclarar la mentira para seguir vendiendo. Es un circo, prefiero la verdad. Y una de las muchas pruebas que tengo es el ciclo de entrevistas falsas entrevistas que hice", contó refiriéndose a una serie de entrevistas filmadas que se difundieron en algunos medios sin avisar que se trataba de interpretaciones. "Otra verdad" se denomina el ciclo y están en Youtube, y convoca a distintos actores a hacer un ejercicio en el que supuestamente se prestan a una entrevista íntima con el actor, y cuentan una historia de sus vidas que nadie conoce. Al final se aclara que es ficción, pero hubo medios que las levantaron como noticias escandalosas a esas supuestas confesiones. "Esto también prueba que los espectadores no ven todo hasta al final y que los medios levantan todo aunque no sea cierto", concluyó.

Finalmente, habló de sus proyectos, y contó que está trabajando desde hace 10 años en documentarse sobre el Padre Mujica (desaparecido en la última dictadura cívico-militar), "el trabajo de documentación sobre Mujica es muy largo e importante. Y desde hace 2 años decidí que quería hacer un guión de ficción, y me llevó todo este tiempo escribirlo; ahora estamos buscando los aportes para poner en marcha el proyecto. También estoy laburando en un proyecto sobre desnudez. Y este año se estrenan varias pelis que hice".

Al finalizar, el secretario de Cultura, Gonzalo Morales, se sumó al living de la charla con la periodista Montero y el actor Fleita, para agradecerle a Gastón Pauls el acompañamiento al festival y destacó que como los demás artistas que participan, lo hacen por compromiso y apoyo a Ventana Andina, y no se les paga por ello. Mientras tanto, las salas de proyecciones se vieron colmadas de público en la mayoría de las películas programadas.


jc210.jpg

GRAN CONCURRENCIA. LA PLATEA JUVENIL PRESENTE EN LAS PROYECCIONES

En Alto Comedero

En la Biblioteca Niños Pájaros y en el Centro Cultural Yuchay, se proyectaron largos y cortometrajes que integran la muestra de animaciones Nueva Mirada, que además se podrán ver en Tilcara, San Pedro, Libertador y La Quiaca. Se trata de animaciones pensadas para niños y jóvenes, con títulos de todo el mundo.

Respecto de las proyecciones, Marcela Vedia, referente del centro cultural Yuchay, agradeció la posibilidad de compartir estas películas "porque este tipo de cine, independiente, aporta otras miradas, muy diferentes a lo que muestra la televisión".