Hoy se conocerá finalmente si los tres futbolistas integrantes del plantel profesional del club Gimnasia y Esgrima serán imputados por el fiscal de investigación penal Gustavo Araya por el supuesto delito de "abuso sexual simple".
El hecho causó una gran conmoción en el ambiente futbolístico y de ser imputados podrían quedar libres del club.
Por un hecho ocurrido durante la madrugada del pasado domingo 28 de junio, los futbolistas identificados como Gabriel Solís, Federico Haberkorn y Germán Vouilloud protagonizaron un violento episodio en el que "manosearon" a una mujer, en el interior de un boliche bailable ubicado en el barrio Alto La Viña.
Además habrían golpeado a quien es la pareja de la joven, que a raíz de esto sufrió lesiones en su rostro y cuerpo, por lo que también realizó la denuncia contra los jugadores.
El hecho fue publicado por los medios de comunicación provinciales y nacionales, provocando que el titular de la Fiscalía de Investigación Penal Nº 6, Gustavo Araya, brindara una conferencia de prensa acompañado por el fiscal general del Superior Tribunal de Justicia provincial, Alejandro Ficoseco.
Apreciaciones del fiscal
Sobre los hechos ocurridos el fiscal indicó que "se han denunciado dos hechos puntuales, donde una pareja que estaba en un local bailable fue agredida por un grupo de personas y donde al novio de la denunciante, le produjeron lesiones de distinta consideración, que ya han sido evaluadas por el Departamento Médico del Poder Judicial y las tengo incorporadas en el legajo de investigación".
Razón por la cual se separaron los legajos respecto a las denuncias de abuso sexual y las lesiones que sufriera su novio que salió en defensa. "Esto se hace para no entorpecer luego la labor de las investigaciones, porque si bien hay un mismo hecho, donde han surgido estas dos denuncias, nos parece más prolijo hacerlas separadamente".
Además el día de la conferencia de prensa dijo que recibió la ratificación de la denuncia policial que realizó la mujer denunciante, donde además realizó una ampliación de denuncia y también incorporó nuevos elementos de prueba para que el Ministerio Público pudiera tener más elementos de juicio para realizar la imputación, si correspondiera".
Entorno a las investigaciones del hecho, el fiscal indicó que "por oficio he remitido al dueño del local bailable que me permitiera acceder a las copias de las filmaciones donde ocurrieron los hechos y todavía no las he recibido y una vez que la tenga voy a tener una panorama como elemento probatorio para hacer las imputaciones, si es que corresponden", dijo.
Sobre la imputación que le pudiera caber a los futbolistas denunciados, sería el supuesto delito de "abuso sexual simple" y las penas "no son privativas de libertad en principio".
Paralelo a esto dijo que al momento del hecho había alrededor de 300 personas en el boliche bailable.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...