¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Nuevo edificio para el Bachillerato 19 de Yala | Bachillerato Provincial 19, Yala, Eduardo Fellner, nuevas instalaciones

Martes, 07 de julio de 2015 00:00
<p>INAUGURACIÓN. EL GOBERNADOR JUNTO A FUNCIONARIOS, DIRECTIVOS Y ALUMNOS, REALIZARON EL TRADICIONAL CORTE DE CINTAS.</p>

El Bachillerato Provincial 19 "Profesora Claudia Alonso" de Yala cuenta con nuevas instalaciones. Es que ayer, luego de un año de trabajo, fue inaugurada la flamante sede de la institución a la que asisten más de 130 estudiantes de la mencionada localidad y alrededores.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Bachillerato Provincial 19 "Profesora Claudia Alonso" de Yala cuenta con nuevas instalaciones. Es que ayer, luego de un año de trabajo, fue inaugurada la flamante sede de la institución a la que asisten más de 130 estudiantes de la mencionada localidad y alrededores.

En un acto encabezado por el gobernador de la provincia, Eduardo Fellner, y que contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación jujeño, de los diputados provinciales Guillermo Snopek y Alejandra Cejas, la candidata al Parlasur María Eugenia Bernal, como así también de la directora del establecimiento Silvia Chauque, estudiantes y personal del mismo, se presentaron formalmente las nuevas y modernas dependencias de la institución.

El corte de cintas por parte de las autoridades no sólo dio inicio al acto protocolar que se desarrolló en el playón deportivo de las nuevas instalaciones que funcionarán a pocos metros de la plaza central de Yala, sino que también permitió terminar la espera de más de un año, en el que los estudiantes debieron tomar clases en distintas instituciones, incluso la iglesia del pueblo.

Posteriormente, el padre Alejandro Choque realizó la invocación religiosa agradeciendo las gestiones realizadas por el comisionado municipal Facundo Vargas Durán y por el gobernador Fellner. Al tiempo que pidió que "se sigan haciendo escuelas, y reconociendo las necesidades de la gente". En ese marco, es que Choque bendijo a todos los presentes y a las nuevas instalaciones del Bachillerato 19. Del mismo modo, pasó al estrado, el estudiante de 4º año de la institución Nicolás Giménez, quien agradeció la finalización de las obras, y destacó que "nos hace sentir que somos integrantes de la sociedad", remarcando que el notable cambio en las instalaciones de su escuela, permitirá contar con una educación de mejor calidad, por lo que remarcó que "tenemos grandes expectativas de seguir creciendo".

Mientras tanto, la directora de la institución, Silvia Chauque, sostuvo que se trata de un día "especial". Ya que "nos convoca un acontecimiento largamente esperado por nuestra comunidad educativa, la inauguración del edificio de nuestro Bachillerato".

"Esta grandiosa estructura que a simple vista, parece tan inerte encierra en su ser el calor de la vida y del afecto de cada uno de nosotros, especialmente de nuestros alumnos", remarcó, al tiempo que agregó que "este edificio significa el compromiso de inculcar los valores de la libertad, la justicia, la cooperación y la solidaridad".

Una obra muy anhelada

Por su parte el comisionado municipal de Yala Facundo Vargas Durán recordó las condiciones en las que se encontraban las instalaciones del viejo edificio del Bachillerato 19, destacando que "eran lamentables", motivando el pedido al Gobierno provincial para la concreción de un nuevo edificio. "Esto es algo muy anhelado por toda la comunidad", aseveró. "Recuerdo que durante la década del '90, se habían construido sólo 7 escuelas en todo el país, en tanto que en el período comprendido entre 1999 y 2002, no se había construido ninguna", dijo Vargas Durán, destacando que este edificio "es la escuela número 1.887 construida durante los últimos 12 años".

Por los jóvenes

Por su parte el gobernador Eduardo Fellner sostuvo que la construcción del nuevo establecimiento educativo del Bachillerato Provincial Nº 19 se trata de una obra "que podemos incorporar al servicio de nuestros jóvenes".

Aseguró que consiste en una herramienta para que los jóvenes puedan continuar con sus estudios secundarios, remarcando que "si esto no fuera ocupado, llenado y aprovechado con ciencias, con capacidad para educarse, para buscar una consolidación de sus conocimientos y demás, no tendría sentido".

Asimismo destacó la tarea del personal docente de la institución, ya que a lo largo de los últimos 12 meses, dictaron clases "en distintos lugares prestados, incluso en la propia iglesia del pueblo de Yala", remarcó. Asegurando que "el personal docente es muy comprometido" con la causa educativa de los más de 130 estudiantes que asisten a la institución.

Del mismo modo, Fellner destacó los tiempos en los que se ejecutó la obra, remarcando la labor de la empresa constructora a cargo, ya que se cumplieron todos los plazos pautados.