Una desgracia con suerte. Por la 6º fecha del Federal B se produjo un hecho poco frecuente, pero lógicamente debe alarmar a todos para prevenir males mayores. El último domingo en el "Ernesto Escalante" jugaron Herminio Arrieta contra Central Norte de Salta. La visita se llevó el triunfo al ganar 2 a 0, pero el resultado es anecdótico porque Maximiliano Ruíz, jugador ledesmense sufrió un preinfarto a los 38 minutos del complemento ante la mirada de todos los presentes. "Chuky", como lo apodan en esa localidad, se acostó solo en el área luego de disputar la pelota con un rival y eso llamó poderosamente la atención. Allí rápidamente los 21 jugadores restantes desesperados por el momento tenso, solicitaron el ingreso de la camilla que fue asistida también con la ambulancia que no tardó en hacerse presente en el lugar. Los médicos lo sentaron a Ruíz y posteriormente fue trasladado hacia el Hospital Oscar Orias de Libertador General San Martín, donde permanece en terapia, aunque solamente por falta de camas en sala común.
En el nosocomio se diagnosticó arritmia cardíáca y que de no recibir atención pudo ser lamentable. Es importante recordar que este mismo jugador ya tuvo antecedente.
Justamente hace dos años sufrió un desmayo repentino y en esta ocasión fue atendido en el campo de juego .
Seguramente ahora el jugador deberá continuar con un tratamiento cardiológico intenso para evitar estos imprevistos en una competición deportiva que es bastante exigente. La Liga Regional y el mismo club deberían tomarse medidas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...