¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tuka de Nancy Olivera | Libertador General San Martín, Tuka, Nancy Olivera

Martes, 07 de julio de 2015 00:00
<p>TAPA DEL LIBRO. YA SE PRESENTO EN LA CAPITAL JUJEÑA EN EL MARCO DE LA FERIA DEL LIBRO RECIENTE.</p>

Esta tarde a las 19, en el Centro de Visitantes Ledesma de la ciudad de Libertador General San Martín, se presentará el libro "Tuka" de la escritora Nancy Olivera.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta tarde a las 19, en el Centro de Visitantes Ledesma de la ciudad de Libertador General San Martín, se presentará el libro "Tuka" de la escritora Nancy Olivera.

Será una excelente invitación para los amantes de las letras en particular, y al público en general.

Esta propuesta será presentada de la mano del poeta, músico y escritor Oscar Augusto Berengan y el licenciado en Letras (UNT) Carlos Bulacios.

"Tuka" es la primera obra de cuentos escrito por Nancy Olivera, editado por Apóstrofe, de Módica Undiano, con fotografía de Ranzo Caorlin. Esta obra fue presentada días atrás en la XI Feria del Libro de Jujuy con gran aceptación por parte del público.

En esa oportunidad, Berengan expresó sobre el contenido de la obra:"Tuka es una de tantas jóvenes que ponen rumbo hacia el interior profundo, arrastrando consigo todas las inquietudes, males y castigos que los grandes conglomerados urbanos, les han cargado en sus raídas mochilas: "... No soy gitana, tampoco hippie, soy nómade". Para bien, mejor dicho para mal, ésta es en Tuka su carta de presentación. Condenada al nomadismo, que es como decir una casi huida de sí misma y de su marginal circunstancia. Tuka al arecer tienen un algo que la diferencia de sus contemporáneos, jóvenes, habitantes-como ella- de las banquinas de la vida.

Biografía de la autora

Nancy Olivera nació en Santiago del Estero y desde 1983 está radicada en Libertador General San Martín, donde desarrolló su profesión como profesora de Lengua y Literatura en los niveles secundario y terciario. Publicó dos libros de poemas: "Etapas" en 2008, y "Cuestión de vida" en 2013. También participó en la publicación de las dos Antologías de GRADA (Grupo Cultural Amigos del Arte).

Temas de la nota