¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El PTS presentó ayer los precandidatos jujeños | Paso 2015, Frente de Izquierda, Partido Obrero, Nicolás del Caño, Alejandro Vilca, Natalia Morales

Miércoles, 08 de julio de 2015 00:00
<p>DIRIGENTES. NATALIA MORALES, NICOLÁS DEL CAÑO Y ALEJANDRO VILCA.</p>

El Partido de los Trabajadores Socialistas presentó ayer a los precandidatos que participarán en las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, instancia que servirá de interna del Frente de Izquierda de los Trabajadores, que dicho movimiento integra junto al Partido Obrero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Partido de los Trabajadores Socialistas presentó ayer a los precandidatos que participarán en las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, instancia que servirá de interna del Frente de Izquierda de los Trabajadores, que dicho movimiento integra junto al Partido Obrero.

Los dirigentes apuntan a ampliar la cantidad de representantes en el Congreso y Legislaturas de todo el país.

Por este motivo es que ayer, el diputado nacional por la provincia de Mendoza y precandidato presidencial del PTS, Nicolás del Caño participó de una conferencia de prensa junto a los precandidatos a diputado nacional Alejandro Vilca, y por el Parlasur a Natalia Morales.

En ese marco es que Morales presentó la "Lista Renovar y Fortalecer" del FIT que además de los mencionados, integrará a "trabajadores jujeños, que en un 66 % serán mujeres, y un 90 % de jóvenes", remarcó. Destacando a la precandidata a diputada nacional la docente Sandra Luna, Natalia López, y Silvio Egüez, entre otros.

Consideraron que el piso electoral del 5 % en nuestra provincia es prescriptivo. Apuntan a superarlo y lograr bancas en la Legislatura.

Por su parte, el recolector de residuos y precandidato a diputado nacional Alejandro Vilca confirmó que para nosotros "son importante estas elecciones porque después de haber hecho en el 2013 una gran elección, y quedar cerca de 1.000 votos de acceder a la Legislatura, creemos que es una nueva oportunidad para la Izquierda en la provincia de Jujuy, y se ha demostrado que nos hemos consolidado a nivel nacional. Lo cual hemos visto en las elecciones que se han anticipado".

"Jujuy es parte de ese crecimiento que ha tenido la Izquierda, pero sobre todo de una nueva generación de trabajadores, mujeres y jóvenes, que empiezan a abrazar la causa de la Izquierda, de cambio social, y pelear contra una casta política enquistada a nivel nacional", sostuvo Vilca.

Mientras tanto el precandidato a presidente del PTS, Nicolás del Caño, aseveró que la lista que integra "expresa lo que distintos lugares del país se viene forjando de abajo, que es una nueva fuerza política integrada por trabajadores y que defiende los intereses del pueblo trabajador".

En ese sentido, sostuvo que "en el escenario electoral del país, tenemos los principales candidatos que son hijos políticos de Menem". Al tiempo que agregó "son expresiones políticas que van a ajustar al pueblo trabajador".

Por este motivo Del Caño remarcó que "nosotros en esta campaña tenemos la necesidad de consolidar al Frente de Izquierda como la única voz que representa estas demandas, y estos reclamos que representa los intereses de los trabajadores".

Del mismo modo confirmó que entre los proyectos que apuntan a impulsar está previsto insistir en el "salario de los trabajadores igual a la canasta familiar; un plan de obras públicas para cubrir las viviendas que son necesarias, remarcando que en Argentina hay un déficit de 2.5 millones de viviendas".

Las próximas elecciones "encuentran al Frente de Izquierda como única alternativa para enfrentar a los candidatos del ajuste, de los grandes monopolios, y por eso también nos plantea una doble necesidad, de renovar el FIT, y llegar con nuevos legisladores al Congreso Nacional y a las distintas Legislaturas de nuestro país". En ese marco Del Caño criticó el piso electoral del 5 %.