Recuperar la memoria. El triunfazo de Zapla, 3 a 1 con paseo incluido a San Martín de Tucumán en el "Emilio Fabrizzi" parece tan lejano como entrañable en Palpalá. Es que esa victoria (domingo 31 de mayo) fue la última del "merengue" jugando como local y de la cual se prendía la alarma suponiendo encontrar una regularidad en el juego para superar la mitad de la tabla, pero no.
A Zapla le cuesta ganar ante su gente y por ello el técnico Gustavo Módica viene analizando modificaciones que se podrían plasmar hoy a las 17 en la práctica formal de fútbol.
Los siderúrgicos el domingo a las 16.30 recibirán a Américo Tesorieri de La Rioja. El "pistolero" viene de perder 2 a 0 en Catamarca contra Aconquija. Es un rival directo en la lucha por la permanencia y se ubica en el fondo de la tabla con 7 puntos.
Por ello asumiendo la penúltima "final" de la Primera Fase del Federal A, el entrenador "merengue" analiza algunos cambios entre los titulares. Uno será obligado, porque Ortega sufrió un micro desgarro fibrilar de 3 milímetros en el isquiotibial de la pierna izquierda. En ese sector podría tener una nueva chance Pascuttini. Lo cierto es que Medina se recuperó y estará a disposición luego de molestia lumbar que lo marginó del partido frente a Andino. Lo mismo sucede con el santiagueño Giannoni. El defensor viene trabajando normalmente tras meses de superar una distensión del ligamento lateral interno en la rodilla derecha. Si bien su vuelta a las canchas dependerá de la evolución futbolística que pueda apreciar el DT Módica, se prevé según trascendidos que para el ensayo esta tarde y después de la derrota en La Rioja, Hugo Villanueva y Jesús Guaymás serán evaluados con intensiones sumarlos al once inicial.
Sin embargo, la mentalidad ganadora del plantel completo, aunque sea corto, debe recuperarse obligadamente para afrontar el tramo final de esta instancia. Sabiendo que aún queda mucho en la Reválida, pero antes visitarán a Concepción FC.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...