La presidente Cristina Fernández de Kirchner encabezará hoy en Tucumán, por última vez, el acto central por el aniversario número 199 de la Declaración de la Independencia, ocasión en la que estará acompañada por los precandidatos a presidente y vice del Frente para la Victoria, Daniel Scioli y Carlos Zannini.
La mandataria tiene previsto llegar a 14.00 a la capital tucumana, donde será recibida por el gobernador, José Alperovich, junto a quien se trasladará hacia la Casa Histórica, donde realizará un homenaje a los próceres que en 1816 declararon la Independencia. En ese lugar, la mandataria dejará inaugurada la sala de la exposición institucional museográfica, acompañada por la ministra de Cultura, Teresa Parodi.
Luego, se dirigirá al Hipódromo, donde participará del acto central junto a Scioli, Zannini, y los integrantes de la fórmula del oficialismo para suceder a Alperovich, Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, además de varios gobernadores y ministros del Gabinete nacional. Antes de la jefa de Estado, será orador el gobernador Alperovich y se prevé que alrededor de las 15.00 comience el discurso de Cristina Kirchner que será transmitido por cadena nacional.
Por la mañana, tras participar del Te Deum, Alperovich se trasladará hacia el aeropuerto para recibir a los primeros invitados, ya que a las 12.00 del mediodía arribarían los gobernadores de las provincias del NOA.
Hasta ayer habían confirmado su participación en los festejos los titulares de los Ejecutivos de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Santiago del Estero, Claudia Abdala de Zamora; y de La Rioja, Luis Beder Herrera.
En tanto, a las 14.00 se producirá la llegada del avión Tango 01 que llevará a la Presidente y una comitiva de unos 40 funcionarios. También habrá una nutrida presencia de militantes, de distintos puntos del país, pertenecientes a Unidos y Organizados, el espacio que agrupa a todas las organizaciones oficialistas.
Durante la ceremonia en el Hipódromo se repartirán a los asistentes 40 mil banderitas celestes y blancas y 40 mil chupetines con los colores patrios, consignaron medios locales.
El año pasado, el acto por el 9 de Julio lo había encabezado el vicepresidente Amado Boudou debido a que la Presidente debió permanecer en reposo en la residencia de Olivos por una faringolaringitis.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...