Mañana y el domingo se dictará el Curso de Mantenimiento de Vientos (saxofón y clarinete), a cargo de Pablo Chajet, luthier de Buenos Aires.
Las clases serán en el Profesorado de Música (calle Calilegua 657, en Barrio Luján), en el horario de 9 a 13 y de 15 a 20, organizado por el Instituto Superior de Arte (Escuela Superior de Música), y de la Universidad Nacional de Jujuy a través de su Secretaría de Extensión Universitaria.
El objetivo del curso es brindar al músico las herramientas necesarias para el correcto cuidado y mantenimiento de su instrumento, así como las técnicas básicas para la calibración y reparación sencillas.
Los interesados pueden inscribirse hoy en la Escuela de Música (Güemes 677), de 18 a 21; o comunicándose a los teléfonos 0388-155 098944 o 0388-155 166923.
Pablo Chajet es técnico reparador de instrumentos de viento, especializado en clarinetes y saxofones. en los más de 15 años que tiene abierto su taller, reparó los instrumentos d los más prestigiosos músicos del país.
En el año 2012 tuvo el privilegio de capacitarse en la fábrica de Buffet Crampon en Mantes La Ville, Francia, trabajando en su pabellón de reparaciones con lo que recibe el certificado de técnico oficial de la marca.
Cabe mencionar que las instituciones organizadoras vienen realizando este tipo de capacitaciones para docentes y alumnos de toda la provincia.
Entre los músicos que visitaron Jujuy en otras oportunidades de capacitación se mencionan al solista del teatro Colón, Carlos Céspedes; el magister Fernando Lerman (docente de la Universidad Nacional de las Artes de la Provincia de Buenos Aires); el contrabajista Emiliano Lorenzo, entre otros.
El curso que dictará Chajet estye fin de semana, es inédito en la provincia, y de gran importancia para las bandas.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...