Alrededor de 200 casos de abusos cometidos por personas que fueron conocidas a través de la red social Facebook son denunciados mensualmente ante la Justicia y, según alertaron los especialistas, diez de ellos son ataques de índole sexual.

El caso de la mujer que estuvo cautiva durante 10 días en un departamento de Capital Federal víctima de un hombre al que había conocido a través de la red social Facebook, forma parte de este creciente y alarmante fenómeno, con alrededor de 200 denuncias que llegan a la Justicia cada mes, muchas de las cuales son verdaderas historias de terror para las víctimas. La organización Defendamos Buenos Aires, dirigida por el abogado experto en Delitos Informáticos Javier Miglino, confirmó que "se mantiene una tendencia alcista en los abusos producidos a través de la red social Facebook y cada día se producen entre seis y siete ataques que terminan en la justicia por denuncia civil y/o penal que llevan adelante los afectados, lo que totaliza poco más de 200 casos al mes en Argentina". "Con el agravante de que el cinco por ciento de esos casos, es decir unos 10 al mes, se convierten en abuso sexual, como la historia de terror con secuestro y golpes incluidos que vivió hace unas horas en Buenos Aires, una mujer de 37 años luego de conocer a un hombre de 48 por Facebook, quien la mantuvo cautiva por varios días en un departamento del barrio de Villa Pueyrredón y que luego fue detenido", explicó el experto al Diario Popular.

De acuerdo a lo que se sabe, el último resonante caso de abuso iniciado en la famosa red social comenzó hace unos cuatro meses.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...