¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Concluyó la campaña Más abrigo, menos frío | Hacedores de historia, campaña solidaria Más abrigo, menos frío, San Antonio, barrio Navea, El Ceibal

Sabado, 01 de agosto de 2015 00:00
<p>SATISFACCIÓN/ LOS INTEGRANTES JUNTO AL INDIGENTE QUE AYUDAN A CAMBIAR SU VIDA.</p>

La campaña solidaria "Más abrigo, menos frío" es una idea que nace en el pensamiento de un grupo de jóvenes denominado "Hacedores de historia".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La campaña solidaria "Más abrigo, menos frío" es una idea que nace en el pensamiento de un grupo de jóvenes denominado "Hacedores de historia".

Se viene realizando desde los primeros días del mes de julio en el departamento de San Antonio.

El grupo está integrado por Andrea Ayarde, Luis Zerpa, Camila Zambrano, Tamara Ramos, Fabián Leyva, Sara Cardona, Wili Ramos, Belén Mamani, Silvia Ayarde, Daniel Ramos, Elizabeth Corimayo, Brisa Mamani, Karen Gutiérrez y liderado por el Pablo Andrés Cardona, siendo premisa del grupo cambiar la historia del pueblo de San Antonio mejorándola a través de ayuda solidaria.

Por ello buscamos al líder de este grupo juvenil, Pablo Cardona, quien comentó que "la campaña se inició en la localidad de La Toma, lugar en donde los jóvenes trabajaron realizando el armado de las carpas con ropa de abrigo acompañando con música y luego se procedió a invitar a los vecinos del lugar a recibir las prendas de vestir acompañada por una taza de café, participando de esta actividad ancianos, niños, y señoras.

Los jóvenes animados por el éxito de lo que fue el inicio de la campaña decidieron continuar con la misma el día 9 de julio en la localidad de Los Alisos, en el barrio Navea, lugar en donde se desarrollo idéntica actividad sumándole una charla prevención del resfrío como otras enfermedades provocadas por el frío del invierno y el cuidado ante la presencia de las enfermedades con la compañía de folletos referidos a la salud. La tercera semana del mes de julio se desarrolló la campaña en la localidad de El Ceibal recorriéndola con dos vehículos, entregando junto con la ropa, facturas elaborada por los propios chicos ayudados por Rosita Gregorio y también entregando en algunas casas, guantes para abrigar las manos de los niños y folletos de salud. Culminando esa misma semana se recorrió las zonas rurales de Río Blanco y Pueblo Viejo en donde se recibió la colaboración de un vecino del pueblo don Tito, quien conoce esos lugares brindando su movilidad y orientación para la recorrida de las casas en las cuales se les ofreció la ropa de abrigo, guantes y facturas viviendo una hermosa experiencia compartiendo anécdotas y un tiempo agradable".

Finalmente el entusiasmado joven sanantoneño acotó que "luego viendo la necesidad de una persona que recorre las calles de San Antonio pareciendo no tener hogar, nos referimos a una persona que despertó preocupación en los corazones de este grupo de jóvenes que abordó la tareas de ayudarlo de alguna manera, entonces se decidió poner acción a la preocupación realizando con este hombre su aseo personal y entrega de ropa y calzados compartiendo los chicos junto a él un té y en horas de la noche una pizeada, escuchando sus anécdotas, animándole a seguir adelante".

Con la humildad que caracteriza a "Pablito" como lo conoce el común de la gente quiso agradecer públicamente a la colaboración de la radio Saeta 89.1 Mhz perteneciente a la Iglesia Elim y a su pastor, Félix Ramos, quien brindó al grupo espacio, equipo, herramientas, el medio de comunicación para la obtención de la ropa de abrigo.

También agradeció a todos los vecinos que colaboraron con la donaciones de prendas y calzados y agradeció a Dios quien da fuerzas, el apoyo y el tener la fe al grupo recordándoles que los sueños si se pueden realizar.

El cierre de la campaña solidaria "Más abrigo, menos frio" se realizó ayer en el barrio Primavera, para próximamente emprender otra actividad en bien de quienes más necesitan y menos tienen. (Carlos Alejandro Tasca).